LogoTVNOTAS
horario verano 2021
Noticias México
01 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¿Cuándo comienza el horario de verano de 2021?

El cambio de horario en México dará inicio en abril, aquí te decimos si debes adelantar o atrasar tu reloj.
 
En unas semanas finalizará el invierno y tendremos que ajustar el reloj para dar inicio al horario de verano, con su llegada comienzan a surgir las dudas sobre cuándo empieza y si se adelanta o atrasa el reloj, nosotros te damos todos los detalles para que no te coma el tiempo.
 
Será el próximo 4 de abril a las 2:00 de la mañana cuando la mayoría de los estados en México inicien el horario de verano y terminará el último domingo de octubre, dando paso nuevamente al horario de invierno.
 
Los estados pertenecientes a la frontera con Estados Unidos, comienzan el segundo domingo de marzo, es decir el próximo 14 de marzo de 2021 a las 2:00 de la mañana.
 
 cambio de horario México
 
 
Quintana Roo y Sonora son los estados que, no aplican el horario de verano por razones turísticas y económicas, por lo que no tienen que preocuparse por ajustar su reloj.
 
El 4 de abril, es decir el primer domingo del mes, tendrás que adelantar tu reloj una hora. Cuando llegue octubre deberás retrasar tu reloj una hora.
 
Recuerda, esto se aplica para relojes manuales, los teléfonos,  relojes inteligentes y asistentes personales, se actualizan solos.
 
energía eléctrica luz solar
 
 
Una buena razón para que el cambio de horario en México se implementara año con año fue cuando en 1996, el gobierno de Ernesto Zedillo lo llevó a cabo, principalmente para aprovechar la luz natural del día y ahorrar energía eléctrica.
 
horario verano México