TVNotasLogoTVNOTAS

Un investigador mexicano descubrió que no es muy sano calentar comida en tupper.
Noticias México
19 de Septiembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay y Twitter

¡Cuidado 'Godínez'! Calentar comida en tupper podría causarte esta enfermedad

Un científico mexicano del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM  hizo el descubrimiento.

Publicidad Kuxtal
Como si los ‘Godínez’  -oficinistas que habitualmente trabajan de 9:00 a 18:00-  no tuvieran ya bastante que sufrir con trayectos largos hacia su trabajo en transporte público, que se va alentando por la lluvia, un nuevo informe científico ha dictaminado que los tuppers, que la mayoría utiliza para llevar su comida a su oficina y calentarla en el microondas que ahí se comparte, podrían causar obesidad.
 
De acuerdo con el reporte del científico mexicano Jorge Morales Mentor, investigador  del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM cuando un tupper se calienta en el microondas libera una sustancia química llamada bisfenol A (BPA) que se transfiere a los alimentos y aumenta el riesgo de padecer obesidad, principalmente los varones.
 
 
Dicha sustancia se utiliza en la fabricación de los utensilios para que sean duros; no obstante, cuando es consumida favorece a la acumulación de grasa.
 
“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, señaló Jorge Morales.
 
 
Por lo anterior, Morales recomendó utilizar recipientes de vidrio.
 
Cabe mencionar que Morales y su equipo no estaban tratando de descubrir esta relación en particular, sino que fue un accidente durante sus investigaciones sobre si el bisfenol provocaba cáncer de próstata.