Donovan Carrillo obtiene pase a la final tras debutar en los Olímpicos de invierno
El patinador mexicano es el primero que acude a unos Juegos Olímpicos de invierno en 30 años.
El patinador mexicano Donovan Carrillo debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, con una rutina del programa corto, con la que obtuvo un puntuación de 79.69, la cual lo hizo clasificar al programa largo y así poder obtener una medalla.
A lo largo de su rutina, el deportista de alto rendimiento realiza saltos y elementos complicados como Quad Toeloop, Triple Axel y Triple Lutz más Triple Toeloop, que acompañó con una sonrisa y el más grande optimismo y deseo de poner en alto a su país.
Donovan Carrillo y sus entrenadores Gregorio Nuñez y Nancy García celebraron jubilosos al escuchar que había clasificado y que se había posicionado en el tercer lugar de la tabla, rompiendo un récord histórico para México.
No te pierads: Jackie Chan pasea con la Llama Olímpica en la Muralla China
“Besos para mi familia y para todo México, los sueños se hacen realidad”, expresó Donovan Carrillo al salir de la pista tras su rutina en el programa corto acompañado de los temas ‘Black Magic Woman’ y ‘Shake It’ del guitarrista Carlos Santana, en el cual compitió contra 29 patinadores.
El patinador oriundo de Jalisco lució un traje diseñado por Edgar Lozano, de color negro con dorado, con cerca de 17 mil cristales e incrustaciones, colocados en las piernas, antebrazos, hombros y pecho del patinador, haciendo referencia a uno de los cantantes más icónicos de México, Juan Gabriel, a quien en competencias pasadas también ha rendido tributo.
El programa largo, con el cual se decidirán a los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, se llevará a cabo mañana miércoles 9 de febrero en punto de las 19:15 horas (Ciudad de México), hora en la que seguramente muchos mexicanos estarán pendientes del televisor, para apoyar remotamente al mexicano.
Cabe destacar que la participación de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, es un suceso histórico, ya que desde hace 30 años no se presentaba un mexicano para competir en patinaje artístico sobre hielo.
En la historia de los olímpicos de invierno, en este deporte, solo han participado cuatro mexicanos, contando a Donovan Carrillo, Diana Evans estuvo en la edición Calgary 1988, Ricardo Olavarrieta en Calgary 1988 y Albertville 1992, y Mayda Navarro en Albertville 1992.