LogoTVNOTAS
Instagram
Noticias México
11 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

El multimillonario británico Richard Branson llegó al espacio

La nave permaneció en el espacio solo unos minutos y aterrizó más tarde sin contratiempos en Nuevo México.

El multimillonario británico Richard Branson llevó a cabo el día de hoy el vuelo al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, en el primer viaje con pasajeros de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.
 
La nave permaneció en el espacio solo unos minutos y aterrizó más tarde sin contratiempos en Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos.
 
La nave también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America aproximadamente a las 10:40 horas de la mañana.
 
 
 
El vuelo duró unos 90 minutos, el avión espacial VSS Unity alcanzó una altura de más de 88 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, donde alcanzó la ingravidez y permaneció unos minutos antes de iniciar su descenso.
 
Para Branson, el breve viaje de ida y vuelta es una forma de afianzar la confianza en su empresa de turismo espacial, no solo para las más de 600 personas que ya han reservado un viaje de placer.
 
 
 
La compañía aseguró que cientos de personas adineradas ya reservaron pasajes al espacio por 250 mil dólares por cada asiento para los viajes comerciales que iniciarán en 2022 y un futuro consideran reducir el costo a 40 mil dólares.
 
Finalmente, Virgin Galactic ha dicho que reanudará las ventas de boletos después de los vuelos de prueba del verano.