LogoTVNOTAS
Instagram
Noticias México
20 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram y Twitter

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo realizó con éxito su viaje al espacio

La cápsula de Blue Origin aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras alcanzar el espacio.

El hombre más rico del planeta y fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, realizó con éxito su primer vuelo al espacio en su propio cohete New Shepard, un momento clave para una industria que sea accesible para los turistas.
 
Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la pionera de la carrera espacial Wally Funck y el estudiante Oliver Daemen. Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son respectivamente la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.
 
El trayecto duró 10 minutos con 18 segundos exactos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa.
 
 
 
Tras aterrizar y salir de la cápsula, Bezos y el resto de tripulantes intercambiaron abrazos y descorcharon champán, mojándose entre ellos.
 
La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.
 
“¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente”, dijo Bezos al llegar a la Tierra.
 
 
Y agregó: “¡El mejor día de mi vida! Me siento increíblemente bien”.
 
La misión se realizó nueve días después de que el británico Richard Brason participó del exitoso vuelo suborbital inaugural de su empresa de turismo espacial competidora Virgin Galactic desde Nuevo México. 
 
Jeff