LogoTVNOTAS
Adhara Maite Pérez Sánchez quiere estudiar en la NASA
Espectáculos México
08 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Intagram: @adhara_maite

Niña prodigio pide apoyo a Guillermo del Toro para ir a la NASA

Guillermo del Toro podría ayudar a la niña a cumplir su sueño.
Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña veracruzana de 11 años, que fue considerada en el 2019 como una de las 100 mujeres más poderosas de México en 2019 por Forbes. Maite tiene un IQ (coeficiente intelectual​​) de 162 puntos, el cual supera el de Albert Einstein que tenía un IQ de 160, casi igual al de Stephen Hawking, quienes han destacado por su inteligencia.
 
Actualmente Maite ya terminó el bachillerato y cursa Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Universidad CNCI, universidad en la que está becada. Además, en el 2019, participó en ‘SpaceUp México’; el cual es un evento dedicado a hablar sobre el espacio. Posteriormente, en el 2020 la Universidad de Arizona la invitó a visitar las instalaciones de la NASA.
 
El sueño de Maite es ser astronauta, por lo que ser seleccionada para acudir al ‘International Air and Space Program 2021’, ha sido para ella un gran logro, sin embargo, la niña no cuenta con los recursos necesarios para ir a Estados Unidos y estar más cerca de su deseo.
 
Adhara Maite Pérez Sánchez es más inteligente que Albert Einstein
 
 
El ‘International Air and Space Program 2021’ consiste en que los participantes podrán acceder a cursos de entrenamiento para astronautas dentro y fuera del espacio, operaciones de vuelo, construcción de una base del vehículo rover, solución a posibles problemas que se presenten en la misión que viajará al planeta Marte y la construcción de cohetes, durante cinco días.
 
Adhara Maite Pérez Sánchez al enterarse de que fue seleccionada para participar en este congreso estudiantil, sabiendo que no tenía los recursos económicos suficientes, optó por pedir ayuda al cineasta Guillermo del Toro para poder acudir al congreso que se llevará a cabo en la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio).
 
“Señor Guillermo del Toro, soy Adhara Maite estudio dos ingenierías en la escuela CNCI, me invitaron a la Alabama representando a México, sueño con ser astronauta” pidió al cineasta en una carta.
 
 
 
Recordemos que el cineasta mexicano se ha caracterizado, no solo por sus galardonadas películas, sino también por sus actos altruistas, pues ha buscado apoyar a los jóvenes mexicanos talentosos que no puedan costear sus estudios o necesiten ayuda para estudios médicos costosos, e inclusive hasta patrocinó el viaje de los integrantes de las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica en mayo del 2020.
 
Sin embargo, hasta el momento Guillermo del Toro no ha dado a conocer si apoyará a la niña a cumplir su sueño de ser astronauta, aunque lo más probable es que la ayude.
 
En una entrevista, la madre de Adhara Maite Pérez Sánchez declaró lo difícil que era para ella ver a su hija, diagnosticada con síndrome de Asperger, decidida a ser astronauta en la NASA, y que ella no se lo pudiera costear.
 
“Para mí lo que se me hace más difícil es que ella está aferrada a que quiere ser astronauta, y que quiere irse allá, a EEUU. Y tenemos que echarle ganas a la economía para que no se frustre… Lo que hace falta para que cumpla su sueño es tener la economía para viajar a allí”, explicaba Nallely, la madre de Maite.
 
Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña genio