LogoTVNOTAS
Muchas mujeres han dejadó huella en la historia
Espectáculos Internacional
08 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @fridakahlo/ @gab.coco.chanel

Mujeres que han cambiado y marcado la historia

El poder de las mujeres a través de la historia.
Durante siglos la mujer se ha visto obligada a actuar bajo los cánones patriarcales, tales como quedarse en casa a realizar trabajo doméstico, no reconocido y criando hijos. Sin embargo, algunas de ellas decidieron romper estereotipos y defender su espacio en el mercado laboral.
 
En el marco del Día de la Mujer recordamos a seis mujeres que han dejado huella en la historia.
 
Frida Kahlo (1907-1954)
 
Es una artista mexicana considerada como una de las figuras femeninas más influyente en el país, no solo por sus obras de arte, también por desafiar los estereotipos. Frida Kahlo siempre estuvo en contra de los estigmas impuestos por los hombres; fue de las primeras grandes mujeres mexicanas, en el siglo XX, que declaró abiertamente su bisexualidad y demostró cómo las preferencias sexuales no son un impedimento para ganarse un lugar en un mundo que dominado por ellos.
 
Frida Kahlo luchó por un lugar en un mundo de hombres
 
 
María Félix (1914-2002)
 
Reconocida como una de las actrices mexicana que más ha destacado a través de los años, por su gran belleza y carácter, pues demostró que una mujer no debe permitir que un hombre la domine. María Félix se caracterizó por luchar contra la explotación de las mujeres y fomentar el movimiento feminista, así como su empoderamiento.
 
"¡Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser! Este será de hoy en adelante, un país de mujeres, ¡ahora nos toca!", declaró en una entrevista en 1996.
 
María Felix impulsó el feminismo en México
 
 
Marie Curie (1867-1934)
 
Fue una científica polaca que es considerada como la ‘Madre de la física moderna’; fue la primera mujer en ganar dos Premios Nobel en dos áreas de investigación científica diferentes (física y química), pues recibió el galardón por su descubrimiento de los elementos químicos: Polonio y el Radio. Además, Marie Curie fue la primera mujer que impartió cátedra en la Universidad de París.
 
“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”, Marie Curie.
 
Marie Curie luchó por la inclusión de la mujer en la ciencia
 
 
Coco Chanel (1883- 1971)
 
La primer diseñadora francesa en pertenecer a la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX, de la Revista Times. Gabrielle Chanel, mejor conocida como Coco Chanel, marcó un antes y un después en el mundo de la moda, pues luchó por el derecho a la comodidad sin dejar de lado la elegancia. Durante la Primera Guerra Mundial adaptó algunas prendas masculinas, para el uso de las mujeres.
 
Coco Chanel buscó la comodidad y elegancia de la mujer
 
 
Simone de Beauvoir (1908-1986)
 
Considerada una de las caras francesas más importantes del movimiento feminista en el siglo XX, a través de sus escritos, se reveló ante la idea de que la mujer es el ‘Sexo débil’. En su libro ‘El Segundo Sexo’ reflexiona sobre las experiencias de vergüenza y autoculpabilización de la mujer, así como su rol en la sociedad. Además, Simone de Beauvoir denunció los actos violentos que el patriarcado cometía en contra de las mujeres y niñas.
 
Simone de Beauvoir denunció al patriarcado frances