LogoTVNOTAS
Dominika Paleta te dice cómo superar las pérdidas
Espectáculos México
05 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @dominikapaleta

Dominika Paleta promueve curso de Tanatología

Dominika Paleta impartirá curso para superar las pérdidas.
La actriz Dominika Paleta anunció que busca ayudar a las personas a entender el proceso de muerte, el cual es un suceso natural, y a poder superar el duelo que dejó la pérdida de algún ser querido, sin importar si se trata de la muerte o de una separación.
 
La empresaria de origen polaco, asegura que el taller dará todas las herramientas necesarias, a quienes lo tomen, para poder sanar las heridas emocionales que deja el haber dejado ir a alguien, así como el poder afrontar los hechos de una manera pacífica y armoniosa.
 
El taller ‘Cuando llega el momento de decir adiós’ está basado en la tanatología, la cual es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido de la muerte, para poder afrontarla y superarla, y así aprender a no tenerle miedo a la muerte.
 
Dominika Paleta ayudará a sanar y superar los duelos
 
 
El curso está conformado por 6 sesiones que comenzarán el próximo martes 9 de marzo a las 7:00 de la noche (hora Ciudad de México). A lo largo de las sesiones vía remota, los alumnos aprenderán el arte de la meditación y ejercicios de respiración para poder afrontar crisis.
 
En entrevista para el matutino ‘Hoy’, Dominika Paleta habló sobre su experiencia personal con el taller que impartirá, en compañía de dos especialistas de tanatología. Así como de la importancia que tiene que las personas aprendan a superar la muerte y a expresar sus sentimientos.
 
“Un duelo y una pérdida, son cosas que nos cuesta hablar, nos cuesta tocar el tema de la muerte, mi mamá en un mes va a cumplir 10 años de que nos dejó. Que fuerte es la muerte, es algo seguro pero como nos pesa hablar de ello, comentó.
 
Seguido de ello, Dominika Paleta mencionó que el taller que está promoviendo tiene por instructoras a una grandes doctoras, que podrán resolver todas las dudas de quienes se registren para tomar el curso.
 
“Tengo (en el curso) a dos tanatologas espectaculares, una doctora colombiana que lleva más de 35 años tratando el tema de los duelos y la muerte y cómo no perder contacto con la energía de las personas que amamos”, dijo.
 
La actriz polaca destacó la amplia trayectoria de una de las tanatologas que impartirá el curso, quien también le ayudó mucho a ella de manera personal, para afrontar la muerte.
 
Así habló la actriz:
 
 
 
“Veronica Acitores es una tanatologa que a mí me ayudó muchísimo a poder contactar a mi mama, pero sobre todo a poder sanar y a convertir ese dolor en amor, agarrarme de mis fortalezas para entender que ella está conmigo. Les juro que te cambia la vida, una vez que tienes herramientas para saber que hacer”, señaló.
 
Además, Dominika Paleta comentó que antes de ser partícipe del taller  ‘Cuando llega el momento de decir adiós’, ella lo tomó para poder sanar las heridas que le dejó la pérdida de su madre, hace diez años, situación que la llevó a entender que es momento de compartir su experiencia con ,los demás.
 
“Yo he podido sanar, después de 10 años, muchísimo a través de este taller, por eso lo traigo para compartir con todos ustedes, porque creo que es el momento de hablar de ello, de enfrentarlo, que nos den herramientas de qué hacer cuando estamos sufriendo este dolor tan grande”, expresó.
 
Para finalizar, Dominika Paleta resaltó la importancia de no dejarse consumir por la tristeza, pues ésta eventualmente terminará arrastrando a las personas a la depresión.
 
“Un duelo te deja una cicatriz en el corazón pasa el tiempo, pero aunque el tiempo cura, no repara, entonces esa cicatriz sigue ahí… no se queden con eso ahí porque se convierte en una depresión, en una tristeza infinita”, añadió.
 
Dominika Paleta dará curso de tanatología