LogoTVNOTAS
apagones estados méxico gas natural alerta crítica
Noticias México
17 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Emiten alerta crítica por escasez de gas, los apagones continuarán

Ya son 26 estados afectados por apagones, sumando así 3.2 millones de usuarios sin electricidad.
Los estados afectados ante la salida de funcionamiento de plantas generadoras de luz por falta de gas natural son hasta el momento, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Campeche, CDMX, Chiapas, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 
 
Ante esto, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó cortes de energía programados por segundo día consecutivo para evitar el colapso del sistema en horas de más consumo.
 
Los apagones podrían continuar hasta que se normalice el abasto de gas y así, se pueda incrementar la generación eléctrica del país.
 
apagones estados méxico gas natural alerta crítica
 
 
Además, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) emitió una ‘alerta crítica’ por la falta de gas natural debido a las bajas temperaturas que afectan el sur de Estados Unidos y el norte de México. Por ello, racionó el consumo de gas a 83 industrias del país.
 
apagones estados méxico gas natural alerta crítica
 
 
Por último, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un llamado a la población para apagar las luces que no se utilizan, así como desconectar dispositivos y electrodomésticos que no sean de suma importancia y cerrar cortinas y persianas para conservar el calor debido a las bajas temperaturas en el país.
 
apagones estados méxico gas natural alerta crítica
 
Aunque también señalaron que la energía se estará restableciendo poco a poco y será hasta nuevo aviso que estos apagones dejen de ser necesarios, debido a una situación climática fuera del control de las empresas generadoras de energía eléctrica y Gas Natural.