LogoTVNOTAS
monterrey apagón sin luz nieve texas
Noticias México
15 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitter

Monterrey amanece con apagón y bajo nieve

Gran revuelo causó la falta de energía eléctrica, sumado a las bajas temperaturas en la zona norte del país.
Esta mañana, por medio de redes sociales, internautas informaron que se encontraban sin energía eléctrica en el centro y varias zonas en Monterrey, Nuevo León; así como Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila.
 
Debido a los reportes, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) comunicó a través de Twitter aproximadamente a las 8 de la mañana, que se presentó un desbalance en la carga eléctrica, por lo que trabajaban en restablecer el servicio lo más pronto posible.
 
“La CENACE Informa: Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este”, escribieron.
 
Fue hasta las 9:15 de la mañana que la misma dependencia informó que se recuperó el 30% de carga en las zonas afectadas.
 
monterrey apagón sin luz nieve texas
 
 
Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comentó mediante un comunicado que el apagón sucedió luego de la suspensión del suministro de Gas Natural por parte de Texas a la misma Comisión.
 
“Ante el recrudecimiento de las temperaturas extremas en los Estados Unidos y particularmente en Texas donde una parte de la población no cuenta hoy con electricidad, comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación con gas en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León”, explicaron, pues el gobierno de Estados Unidos prefirió dar prioridad al suministro de Gas Natural y energía eléctrica a los hospitales y zonas afectadas por la entrada del vórtice polar a dicho país.
 
 
 
Y precisamente las bajas temperaturas provocadas por una onda ártica que avanzó hacia el continente americano por Canadá y Estados Unidos, por lo que ahora llegó al norte de México, provocando nieve y aguanieve en varios puntos de Monterrey.
 
Por tal motivo, las autoridades realizan el ‘Operativo Carrusel’, en el que se busca ayudar a personas en situación de calle en estas temperaturas en la zona metropolitana de Monterrey.
 
monterrey apagón sin luz nieve texas