LogoTVNOTAS
Centros comerciales y tiendas departamentales reabren en semáforo rojo
Noticias México
09 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay / Twitter: @Claudiashein / @inatent0

Con largas filas, reabren centros comerciales de la CDMX

Bajo el esquema 'reactivar sin arriesgar', con esta medida las autoridades capitalinas buscan reactivar la economía.
Los capitalinos están ávidos de retomar su vida previa a la pandemia y esto fue visible este martes, día en que reabrieron los centros comerciales, pues desde temprana hora y antes de que los comercios alzaran sus cortinas la gente ya hacía fila.
 
Aunque la Ciudad de México continúa en semáforo rojo, el gobierno permitió a tiendas departamentales y centros comerciales abrir con un aforo del 20 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas, en un horario de martes a domingo durante las 24 horas.
 
Las autoridades capitalinas otorgaron estos permisos como medida para reactivar la actividad económica, lo cual tuvo excelente recepción por parte de la ciudadanía que desde temprano no dudó en hacer acto de presencia para realizar compras.
 
Centros comerciales recibieron desde temprana hora decenas de visitantes
 
 
"Para la semana próxima continuamos en semáforo rojo bajo el esquema 'reactivar sin arriesgar'", informó el viernes en videoconferencia Eduardo Clark, jefe de la agencia digital de la Ciudad, e invitó a no bajar la guardia.
 
De acuerdo con diversos medios, las medidas sanitarias se hicieron presentes, toda vez que en las entradas empleados de los centros de comercio se dieron a la tarea de medir la temperatura y facilitar gel antibacterial a los visitantes.
 
Tiendas y centros de comercio cuidan las medidas de higiene
 
 
Si bien el escaneo con código QR para rastrear casos de Covid-19 no es una medida obligatoria, en las entradas si se solicitó a los usuarios respetar la distancia, así como particularidades como una sola persona por familia y procurar un tiempo máximo de permanencia de 30 minutos.
 
Cabe comentar que hasta el viernes, de acuerdo a lo datos proporcionados por Clark, el Valle de México tenía una ocupación hospitalaria del 77 por ciento, 13 por ciento menos en comparación con el 22 de enero.