LogoTVNOTAS
cinépolis cinemex cierre salas de cine riesgo de quiebra
Noticias México
10 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Cierre de cines en México causa revuelo en las redes sociales

Grandes empresas como Cinemex y Cinépolis suspenderán actividades en algunas sucursales del país.
En marzo de 2020, los cines del país comenzaron a cerrar sus puertas debido a la pandemia por Covid-19, ahora a un año del cierre temporal, las empresas más grandes de la industria cinematográfica en México, tales como Cinemex y Cinépolis cerrarán sucursales en distintas zonas del país ante los efectos de la pandemia.
 
Por parte de Cinemex serían las sucursales de Puebla, Jalisco, León y Durango las que cerrarían sus puertas por 3 meses a partir del 12 de febrero, por lo que dejarán de dar servicio y permanecerán inhabilitados, tras haber podido regresar con todas las medidas sanitarias.
 
Y por parte de Cinépolis, cerrarán algunas de sus sucursales de manera temporal en Tuxtla Gutiérrez, Toluca, Ciudad de México, Querétaro, Durango y León.
 
cinépolis cinemex cierre salas de cine riesgo de quiebra
 
 
“Nuestra industria es motivo de orgullo para México a nivel mundial y hoy está en riesgo de desaparecer, llevándose consigo decenas de miles de empleos directos y cientos de miles de indirectos. Queremos salvar los empleos que generamos, sin arriesgar la salud de la población”, indicó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) en una carta abierta el pasado 21 de enero.
 
Ahí, pedían a las autoridades reconsiderar el cierre, pues según se argumentó, se comprobó científicamente que los cines no son focos de infección, al no tener contagios entre sus trabajadores y asistentes, indicaron. Hasta el momento la industria representa 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos.
 
cinépolis cinemex cierre salas de cine riesgo de quiebra
 
 
Esta información, generó polémica entre los usuarios de redes sociales, pues algunos lamentaron que el cierre de sucursales pueda ser definitivo, y hasta comentaron sus recuerdos en el cine, además de que agradecieron por haber trabajado en esas empresas cuando eran estudiantes y pudieron pagar sus estudios, mientras hay otros que no estaban de acuerdo con que el gobierno tenga qué rescatar a dichas empresas que están en riesgo de quiebra
 
Hasta el momento ni Cinépolis ni Cinemex se han pronunciado al respecto.
 
Así explicó la situación de estas dos empresas, el analista financiero Dario Celís: