LogoTVNOTAS
jornada vacunación mujer reacción vacuna astrazeneca
Noticias México
16 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Mujer es hospitalizada tras presentar reacciones a la vacuna contra Covid-19

La mujer de 67 años fue trasladada en ambulancia y permanece en observación.
Tras iniciar la jornada de vacunación entre adultos mayores en la Ciudad de México, una mujer de 67 años fue trasladada en ambulancia al Hospital Enrique Cabrera, tras presentar reacciones a la vacuna contra Covid-19.
 
La mujer identificada como Esther Correa presentó dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor en el pecho tras ser inoculada con la fórmula de AstraZeneca en la alcaldía Magdalena Contreras.
 
Al llegar al hospital, la mujer fue atendida y quedó en observación, “fue trasladada al Hospital Enrique Cabera y se encuentra en este momento estable, indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.
 
jornada vacunación mujer reacción vacuna astrazeneca
 
 
La jornada de vacunación comenzó en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta con diferentes módulos de vacunación para atender la alta demanda de los adultos mayores que acudirían a ser inmunizados.
 
El caso de la señora Correa fue reportado en el primer día de la jornada y el Dr. José Jesús Trujillo, director general de Epidemiología y Medicina Preventiva, explicó que el cuadro de alergia no fue severo.
 
jornada vacunación mujer reacción vacuna astrazeneca
 
 
“En la aplicación de cualquier producto biológico, siempre se espera alguna reacción. En este caso, la persona ha respondido de una manera favorable, no hay necesidad de tener una intervención avanzada”, comentó el doctor.
 
Además, el gobierno ya tiene un plan de contingencia llamado ‘Rutas Críticas’ para atender este tipo de casos de reacciones adversas sin importar el tipo de derechohabiencia, lo que quiere decir que se podrá llevar al paciente al centro de salud más cercano del módulo donde recibió la vacuna para ser atendido lo más pronto posible.
 
jornada vacunación mujer reacción vacuna astrazeneca