LogoTVNOTAS
AMLO ordenó iniciar vacunación en municipios pobres
Noticias México
15 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @Claudiashein / @CarlosJoaquin / @zoerobledo

Vacunación a adultos mayores inicia en el país con retrasos

La vacunación contra Covid-19 a personas de 60 años y más inició este lunes en el país, siendo aplicado el biológico de AstraZeneca-Oxford.
La tan anhelada vacunación por fin comenzó a ser aplicada este lunes en el país, aunque en medio de largas filas que tuvieron que realizar los adultos mayores (60 años o más) debido a un retraso en la llegada de las dosis a los puestos de inmunización.
 
En su gira de este fin de semana por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador giró la orden para que fueran las personas de la tercera edad de comunidades apartadas y pobres, quienes primero recibieran la inoculación, independientemente de que no vivan en las zonas altamente pobladas y con mayores casos de Covid-19.
 
A su llegada a los puestos de vacunación, a los adultos mayores se les toman sus signos vitales y se les pide una copia de su credencial del INE y de la CURP, no obstante, como esa información no fue dada a conocer a tiempo por parte de las autoridades nacionales, esto repercutió aún más en el retraso de la aplicación de las dosis.
 
 
 
Por lo pronto, en este inicio de la vacunación contra el Covid-19 se está aplicando el biológico de AstraZeneca y Oxford; para esta primera fase se pretenden aplicar 870 mil dosis que estarán distribuidas en 333 municipios.
 
De acuerdo con información de redes sociales, las administraciones que ya están aplicando las primeras vacunaciones en zonas apartadas es en las entidades de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
 
Diez entidades iniciaron vacunación a adultos mayores
 
 
Asimismo, en la capital mexicana, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer por la mañana en su perfil de Twitter que a las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta ya habían llegado algunas dosis para su aplicación aunque con un ligero retraso a causa de la llegada tardía del personal de salud a cargo del traslado.
 
"Junto con el GobiernoMX tenemos 70 unidades vacunadoras en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. No es necesario llegar muy temprano a formarse. Habrá suficientes vacunas para [email protected]", añadió Sheinbaum en su red social.
 
Según información del Gobierno, los puestos de vacunación inician actividades a las 9 de la mañana para terminar el día a las 8 de la noche, no obstante algunos registraron retrasos de hasta 2 horas.
 
Claudia Sheinbaum estuvo pendiente de la aplicación de vacuna Covid-19