LogoTVNOTAS
Adultos mayores elevaron 20 por ciento el uso de las tecnologías
Noticias México
03 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @Sherri Z. Heller / @videnteanasantos / Freepik

Adultos mayores aumentaron el uso de las tecnologías en pandemia

Los adultos mayores aumentaron 20% el uso de las tecnologías para comunicarse, realizar trámites o buscar información.
La obligatoriedad de permanecer en casa por la pandemia y no poder visitar ni a los propios familiares derivó en la reinvención de la comunicación, para fortuna de muchos, la tecnología ha facilitado esta tarea no sólo en términos laborales y académicos sino también para reencontrarse con los seres queridos, buscar información y hasta el autoempleo.
 
Los adultos mayores son un sector poblacional que durante el confinamiento incrementó hasta en 20 por ciento el uso de las tecnologías, bien sea para comunicarse con su familia, realizar un trámite o buscar información, de acuerdo a lo dado a conocer por Luis Ángel Hurtado Razo, especialista en redes sociodigitales y académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
 
Dicho incremento es consecuencia de la pandemia así que por necesidad “migraron” a las tecnologías, vía celular, computadoras, tabletas o pc's para tener una mayor comunicación con sus seres queridos.
 
Incrementó el uso de la tecnología en adultos mayores:
 
 
 
Y no sólo eso, sino para buscar formas de entretenimiento, además de informarse, solicitar acceso a servicios, comercio electrónico y también, en muchos casos, como autoempleo”, explicó el especialista.
 
La red social que más utilizan los adultos mayores es Facebook, pero es porque se trata de la red más usada en México, y esta tendencia abarca también a las personas de la tercera edad, y la otra por supuesto, es WhatsApp, detalló Luis Ángel Hurtado Razo.
 
Adultos mayores usan la tecnología para llamar a sus seres queridos
 
 
Para los adultos mayores, externó el académico, la aplicación de Whatsapp se convirtió en una de las favoritas porque les ha permitido interactuar con sus seres queridos ya sea por mensaje de texto, de voz o videollamadas.
 
Datos del INEGI indican que en México habitan 15.5 millones de adultos mayores y se estima que de esa cifra menos del 10 por ciento hace uso de las redes sociales, más no de internet, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) de 2019, 34.7 por ciento de la población mayor de 55 años son usuarios de internet.
 
La app de Whatsapp se convirtió en una de las favoritas