LogoTVNOTAS
Abuelitos que desarrollan adicciones
Salud
03 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Cada vez más adultos mayores caen en problemas de adicciones

La soledad, la tristeza y la falta de afectividad los orillan a tener problemas con algunas sustancias. 

Es común verlos fumar o beber en compañía o en soledad; sin embargo, el hecho de que tengan una adicción no pasa por su mente y es una señal de que ocultan otra realidad. Cada vez más adultos mayores, a partir de los 65 años tienen problemas de consumo de sustancias. Si notas que bebe a escondidas o fuma al despertarse, puede tratarse de una adicción. 

Esta dependencia puede dañar su organismo mucho más que el de algún joven con el mismo problema, ya que el envejecimiento hace que su cuerpo no metabolice los químicos.  Muchos adultos mayores no son considerados como adictos, esta condición pasa desapercibida, porque lo ven como un hábito propio de la edad.

El tabaco es una de las principales  adicciones y de las más fuertes, incluso lo primero que hacen al despertar es fumar y no paran en todo el día.

Abuelitos con adicciones

Ve: Evita que tu hija sea una víctima más de violencia

 
Otros se refugian en el juego. lo hacen para ocupar su tiempo, porque están solos y no tanto para ganar dinero, aunque pueden llegar a endeudarse. Además está ligado al consumo de alcohol y tabaco. Beben para reducir la ansiedad, lo hacen a cualquier hora para relajarse, calmar sus sufrimientos e incluso recurren a vino de mala calidad.

Toman medicamentos por años y aumentan las dosis Ingieren más de tres fármacos a la vez para sus padecimientos, y es común que olviden que los tomaron y vuelvan a duplicar las dosis.

Abuelitos que desarrollan adicciones

 

¿Cómo ayudarlos?

  • Bríndale apoyo familiar
  • Ayúdale a remplazar el tabaco
  • Acompáñalo a un club de la tercera edad para que socialice con personas de su edad.
  • Acudan a una clínica del dolor
  • Busquen grupos de autoayuda

Abuelitos con adicciones

Ve también: Sobrelleva los malestares provocados por los trastornos de ansiedad