LogoTVNOTAS
bienestar familiar tvnotas
Gente Ejemplar
12 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Una generación golpeada, los millennials regresan al nido

Regresar a casa no es fácil para ellos, ni para sus padres. 

 

La crisis económica causada por la pandemia, hizo que muchos millennials frustrados y deprimidos por haber renunciado a su independencia, volvieran a casa de sus padres. 
 
¿QUIÉNES SON LOS MILLENNIALS? 
 
Es la generación de jóvenes entre 25 y 40 años, nacidos entre 1981 y 1996, que tienen mejor preparación académica que sus padres y, sobre todo, son una generación digital poco adaptada al mundo laboral. 
 
 
 
 
NO FUERON EDUCADOS PARA AFRONTAR LA FRUSTRACIÓN. Tuvieron una crianza privilegiada, evitándoles que sufrieran para conseguir lo que querían. 
 
bienestar familiar tvnotas
 
Fueron criados por una generación de padres que se esforzó mucho trabajando para darles todo lo que necesitaban, evitando que padecieran lo mismo que ellos para lograr lo que consiguieron en su vida.
Fueron niños sobreprotegidos. Esta sobreprotección imposibilitó que se convirtieran en adultos capaces y responsables, que pudieran valerse por sí mismos para ser independientes.
No tuvieron una educación financiera. No tuvieron una educación financiera A pesar de tener más educación, no fueron preparados para saber esperar, ahorrar o ganarse las cosas, pues los acostumbraron a pedir y recibir. 
 
bienestar familiar tvnotas
 
SU VIDA LABORAL Y ECONÓMICA NO ERA LO QUE ESPERABAN. Además, ha sido una generación castigada por la crisis
 
Su entrada al mundo laboral tuvo que enfrentar doble crisis financiera mundial, en 2008, y actualmente por la pandemia.
✎ Aunque tienen mayor nivel escolar, perciben sueldos muy bajos Éstos van desde los 5 mil hasta los 15 pesos.
✎ Son consumistas y viven endeudados. Los millennials se han caracterizado por comprar lo que quieren, aún teniendo pocos recursos económicos; además prefieren pagar por una experiencia, como asistir a conciertos, bares, restaurantes o vacaciones, que ahorrar.
 
bienestar familiar tvnotas