Amanda Bynes: De Nickelodeon a vender contenido exclusivo y problemas con las sustancias
Amanda Bynes, estrella del canal Nickelodeon, luego de probar las mieles del éxito y los reflectores, ahora tiene múltiples problemas con el consumo de sustancias.

Amanda Bynes antes y después
/Canva
Amanda Bynes nació el 3 de abril de 1986 en California, Estados Unidos. Comenzó su carrera a los 7 años con comerciales, y saltó a la fama con All That (1996–2000). Su gran paso fue cuando logró entrar al canal Nickelodeon a finales de los años 90.
Rápidamente Amanda continuó en ascenso incursionando en el mundo del cine trabajando para varias películas. Su entrada a Nickelodeon y su éxito se debió, según distintas declaraciones de la actriz; gracias a Dan Schneider, productor de programas como Drake & Josh, iCarly, entre otros.
La actriz, en su momento declaró que comenzó con el consumo de estupefacientes apenas con 16 años. Su adicción creció velozmente en los siguientes años y tuvo que ser tratada en centros especializados.
En el 2022 reapareció con una imagen renovada, pero inmediatamente en 2023 recayó en el consumo. En abril del 2025 se viralizó por hacer pública su incursión en la creación de contenido exclusivo.
Te puede interesar: Steve de Las pistas de Blue desconocía lo que sufrían algunos niños actores en Nickelodeon
¿Cómo cayó Amanda Bynes en las adicciones?
Amanda Bynes comenzó a consumir marihuana cuando tenía 16 años. Posteriormente, su consumo aumentó y comenzó con sustancias más fuertes para su cuerpo.
Después del 2010, su vida estuvo llena de escándalos y conflictos policiales, pues en distintas ocasiones fue detenida por alterar el orden o conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas. Fue diagnosticada con problemas de adicción y de estabilidad mental.
En el 2013 fue ingresada a un centro de rehabilitación y su trayectoria profesional como actriz se detuvo repentinamente. Un juez declaró que requería tutela y así ella perdió el control sobre sus finanzas y decisiones personales. ¡Como Britney Spears!
Amanda Bynes y sus proyectos tras superar las adicciones por un tiempo
Pasaron casi 10 años para saber otra vez de Amanda Bynes, pues en el 2022 un juez decretó que ya no era necesaria la tutela, por lo que Amanda regresó a tener el control sobre sus cosas.
Con un panorama alentador, ese año caracterizó a Amanda Bynes por anunciar múltiples proyectos, tales como:
- Se supo que estaba estudiando en el Fashion Institute of Design & Merchandising y trabajando en el desarrollo de una fragancia y posiblemente una línea de ropa.
- En abril de 2022, Bynes lanzó su propio tema de rap titulado “Diamonds”, estuvo disponible en plataformas como Spotify (obtuvo más de 40 mil descargas).
- Ese mismo año regresó a Instagram, compartiendo momentos de su vida diaria y detalles sobre procedimientos estéticos.
Lee: Amanda Bynes está esperando su primer bebé
Amanda Bynes reaparece en 2025 y anuncia incursión en plataforma de contenido exclusivo
El 2023 fue un año difícil para Amanda Bynes, en un pequeño resumen, la actriz vivió los siguientes momentos:
- Amanda Bynes fue detenida por pasear sin ropa y desorientada en calles de Los Ángeles.
- Fue puesta de nueva cuenta bajo atención psiquiátrica.
- En junio pidió ayuda después de realizar actitudes de autodaño.
- Ingresó voluntariamente a un centro intensivo de salud mental.
En 2024 asistió a al show del rapero 50 Cent en Las Vegas. En diciembre de ese mismo año fungió como host en una muestra de arte y pop‑up de ropa.
@estilodf Amanda Bynes fue al meet and greet de 50 Cent quien anunció su residencia en Las Vegas. 🫶🏻 CC: @concertcre8or #amanda #amandabynes #amandabynesedit #amandabynesnow #amandabynesmovie #amandabynesreal #amandabynespodcast #bynes #amandabynesnickelodeon #nickelodeon #nickelodeonmemories #nickelodeonedit #50cent #50centedit #50centedit #50centchallenge #50centpimp
♬ sonido original - EstiloDF
Su regreso al ojo público fue en abril de 2025 con su incursión en una plataforma de ‘contenido exclusivo’. A sus 39 años, Bynes asegura no publicar contenido explícito en el sitio. Ofrece interacción directa con sus seguidores como principal ‘servicio’.
Te puede interesar: Drake Bell, Jennette McCurdy, Daniella Monet y más artistas sufrieron en los sets de Nickelodeon