Steve de Las pistas de Blue desconocía lo que sufrían algunos niños actores en Nickelodeon
El presentador del programa infantil expresó su solidaridad con los actores: “Me rompe el corazón”
La controversia en torno al documental “Silencio en el set”, en el que actores de Nickelodeon han revelado casos de ab4s0 laboral y 53x4l cuando eran menores de edad por parte del personal de la cadena, continúa.
Figuras como Drake Bell, Jennette McCurdy y Leon Frierson han presentado denuncias previas de haber sido víctimas de productores y empleados, incluido Dan Schneider. Este último es conocido por ser el creador de programas exitosos como “Sam y Cat”, “Victorious” y “Kenan y Kel”.
🚨 Drake Bell dijo que fue abusado sexualmente a los 15 años por el entrenador de diálogo de Nickelodeon, Brian Peck, quien trabajó en el programa de televisión Drake y Josh.
— Casiopea Magazine (@CasiopeaMagz) March 6, 2024
El documental "Quiet on Set" se estrenará el próximo 17 de marzo.pic.twitter.com/WPQcmSIutZ
Ante esta situación, Steve Burns, conocido por su papel en ‘Las pistas de Blue’, el popular programa infantil de los 90 y principios de los 2000, finalmente se pronunció, dado que la producción formaba parte del canal.
En una entrevista con el medio “Today”, Burns expresó su solidaridad con los actores que podrían haber tenido experiencias negativas con la productora y en el set. Sin embargo, afirmó no tener conocimiento de lo que sus compañeros afirman que estaba ocurriendo.
Steve atribuyó su falta de conocimiento sobre estas situaciones al hecho de que “Las pistas de Blue” se grabó en Nueva York, mientras que el resto de los programas se filmaron en Los Ángeles.
“Nick Jr. y Nickelodeon eran muy diferentes [...] Estábamos en Nueva York, ellos en Los Ángeles. No había ninguna relación entre esos programas y lo que estábamos haciendo”, recalcó.
Ve: Alex Montiel, ‘el Escorpión dorado’, de luto; fallece un gran ser querido
“No tengo idea sobre nada de eso. Estoy llegando a esto de la misma manera que cualquier otra persona, con horror y angustia. Es simplemente terrible ver cómo se desarrolla. No sé qué más decir, aparte de eso. Es desgarrador”.
Steve también reconoció sentir dolor y preocupación por la situación, dado que es un tema ampliamente discutido en las redes sociales y en los medios de comunicación.
“Tiene que ser increíblemente doloroso. El hecho de que ahora todo el mundo hable de esto me rompe el corazón”, comentó el actor de ‘Las pistas de Blue’, tras las denuncias de abusos a menores en Nickelodeon.
Como un gesto final de solidaridad, Burns recurrió a TikTok para compartir un video en el que simula escuchar a los usuarios mientras asiente en silencio.
Aunque algunos internautas interpretaron este gesto en relación con sus propias experiencias, medios como “TMZ” sugirieron que también podría ser una señal hacia los actores que fueron afectados durante su carrera.
Lee:Desaparece rapera mexicana, de 33 años y piden ayuda para localizarla