LogoTVNOTAS
Rusia reveló como exitosa su primera vacuna para animales
Noticias México
31 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @vetmarket1 / @korin_tomy / @faadaorg | YouTube: Rosselkhoznadzor

Rusia da luz verde a vacuna anti Covid para animales

El regulador agrícola ruso informó que dicha vacuna podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus.
Hasta diciembre, México tenía registro de al menos 5 animales contagiados con el virus SARS-CoV-2, mientras que en otras latitudes del mundo también fueron detectados con la enfermedad animales tanto de casa como de zoológicos, entre ellos perros, gatos, gorilas, leones y visones.
 
Esta situación se consideró alarmante ante el riesgo de que se estuviera transmitiendo de humanos a animales y viceversa. Este miércoles, Rosselkhoznadzor que es el organismo regulador agrícola de Rusia dio a conocer que ya registraron la primer vacuna del mundo contra el Covid-19 para animales.
 
Asimismo, dio a conocer que durante su fase de pruebas, éstas demostraron que la llamada Carnivac-Cov generó anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros rojos y polares, y visones.
 
El virus ya ha sido detectado en perros, gatos, gorilas, leones y visones
 
 
"Los ensayos clínicos de la Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos", informó Konstantín Sávenkov, subdirector del organismo en un comunicado.
 
Ante tales resultados, Rusia decidió que en abril comenzarán a producir masivamente la vacuna la cual asegura protegerá a especies vulnerables y permitirá enfrentar eventuales mutaciones del virus.
 
La vacuna permitirá enfrentar eventuales mutaciones del virus
 
 
Con esta acción, podría estarse previniendo una fuerte oleada de contagios, pues de acuerdo con el jefe del instituto que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexander Gintsburg, es probable que el Covid-19 ataque en el futuro a los animales.
 
La próxima fase de esta epidemia es la infección de coronavirus en granjas y entre animales domésticos”, dijo Gintsburg hace unos días.
 
Por lo pronto, las granjas rusas criadoras de animales para obtener su piel, ya planean comprar la vacuna pues para la economía de ese país, la industria de pieles representa alrededor del 3 por ciento del mercado mundial. Asimismo, empresas de Grecia, Polonia y Austria también se han sumado a la compra de la vacuna contra el Covid-19 para animales.
 
La primera vacuna Covid-19 del mundo para animales registrada en Rusia: