LogoTVNOTAS
covid-19 tercera ola contagios vacaciones semana santa turistas playas
Noticias México
28 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitter/ YouTube: Excélsior TV

Es cuestión de tiempo: advierten llegada de la tercera ola de Covid-19 a México

Mientras tanto los turistas invadieron las playas del Caribe mexicano.
Este fin de semana se reportó que los destinos turísticos de Quintana Roo están operando al 60% de su capacidad, para así recibir por lo menos a 600 mil turistas en las vacaciones de Semana Santa.
 
Para evitar contagios, el gobierno estatal promueve las ‘brújulas sanitarias’ en Cancún, Tulum y la Riviera Maya para tener espacios ‘libres de Covid-19’ y así dar seguridad a los visitantes.
 
Sin embargo México se coloca como el tercer país con más decesos por Covid-19 en el mundo, contando con más de 320 mil fallecimientos y 2.2 millones de casos confirmados; aunque también se colocó en el tercer lugar de los países más visitados en el mundo, con 28% en el PIB turístico, siendo los extranjeros quienes más visitaron México, pues recordemos las medidas sanitarias no incluyeron suspensión de vuelos.
 
covid-19 tercera ola contagios vacaciones semana santa turistas playas
 
 
Sobre esto, la científica Laurie Ann Ximénez-Fyvie, coordinadora del Laboratorio de Genética Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que se acerca la tercera ola de contagios en México, “es como un tsunami, es solo cuestión de tiempo, esto lo dicen todos los indicadores que hay disponibles. El epicentro de la pandemia hoy está en Sudamérica. A lo largo de un año, México ha tenido una tendencia muy parecida a estos países, en especial a la de Brasil”, comentó.
 
covid-19 tercera ola contagios vacaciones semana santa turistas playas
 
La experta comenta también que la ola no necesariamente viene por la movilidad de las personas en estas fechas, pues más bien se debería a que ya se están dispersando nuevas variantes del virus, las cuáles son más contagiosas.
 
Las vacaciones de Semana Santa agravarían la pandemia, según la experta de la UNAM:
 
 
Sin embargo, la experta refiere a que estas vacaciones sí podrían agravar esta tercera ola, que dice, ‘es cuestión de tiempo’ a que llegue al país, por lo que dio algunas sugerencias a la población para aminorar estas consecuencias, cuidarnos del contagio es lo que más importa, nos cuidamos de 3 formas básicas: usar el cubrebocas siempre que salgamos de casa, ventilar bien todos los espacios cerrados, y lo último es evitar aglomeraciones. Esto es lo que podemos hacer”, dijo.
 
covid-19 tercera ola contagios vacaciones semana santa turistas playas