LogoTVNOTAS
Alistan prerregistro para vacunación de personas entre 50 y 59 años
Noticias México
27 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @cenaprece | TW: SSalud_mx

Gobierno anuncia inicio del registro para vacunar a personas de 50 a 59 años

El miércoles 8 de abril inicia el registro digital y la aplicación de la vacuna comienza la primera semana de mayo.
El prerregistro virtual para la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 a 59 años arrancará el miércoles 28 de abril de acuerdo con información de las autoridades de Salud.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), aseguró que como parte del avance del Plan Nacional de Vacunación, la aplicación para las personas en ese rango de edad iniciará la primera semana de mayo.

"Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio para la política nacional de vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo", dio a conocer en conferencia de prensa.
 
Miércoles inicia el prerregistro para vacunarse
 

Además, explicó que para el registro a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, el solicitante deberá otorgar los siguientes datos: CURP, Entidad, Municipio, Código Postal, teléfonos de 10 dígitos y correo electrónico de contacto.
 
Recordó que de acuerdo con la estrategia federal, en este rango de edad se prevé alcanzar la meta de 9 millones de personas vacunadas en el País.
 
Prevén vacunar a 9 millones de personas de entre 50 y 59 años
 
Entérate: Jacqueline, la miss de inglés agredida mientras daba clases ¡teme por su vida!

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se mantendrá la estrategia de las Brigadas Correcaminos, priorizando los municipios con mayores tasas de mortalidad por el Covid-19.
 
La meta de vacunación que tenemos de acuerdo con el Inegi es por lo menos llegar a 9 millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en toda la República. Tenemos la distribución estatal y estaremos usando y empleando la estrategia ya aprobada en adultos mayores con la brigada Correcaminos”, expresó el mandatario López Obrador.