LogoTVNOTAS
Enrique Guzmán avala inoculación de Silvia Pinal
Espectáculos México
17 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @ eguzmanoficial/ @expressionsmexx

Enrique Guzmán defiende a Silvia Pinal de críticas por recibir vacuna antiCovid

Silvia Pinal fue vacunada en Tlalmanalco pero Enrique Guzmán aseguró que ella lo merece por su edad y su categoría.
Silvia Pinal acudió el 11 de marzo al municipio de Tlalmanalco, Estado de México para vacunarse contra el Covid-19, no obstante que su lugar de residencia está en la Ciudad de México y eso le ganó numerosos comentarios negativos pero su exesposo salió a defenderla.
 
Sorpresivamente, Enrique Guzmán defendió la decisión de la primera actriz tras destacar que está en su derecho, ya que forma parte del sector poblacional de alto riesgo y porque además se lo merece pues tiene una categoría y son preferecias de la gente famosa.
 
Es la señora Silvia Pinal, tiene su categoría y habrá que tener preferencias que se deben tener con la gente popular y famosa. No tengo idea, pero supongo que ha de tener sus limitaciones como todos, igual que todo el mundo a la edad que tiene la señora y, entonces, le dan un tratamiento preferencial. Pero es correcto, está bien”, expresó el cantante en entrevista para el matutino 'Sale el Sol'.
 
Enrique Guzmán hizo fila de 7 horas para recibir la vacuna
 
 
El también actor incluso comparó el hecho con su propia experiencia cuando fue a su cita para la misma vacuna, explicó que a su esposa Rosalba Walter Portes Gil le dieron preferencia y la inocularon en 5 minutos por acudir en silla de ruedas, mientras que él tuvo que esperar en la fila alrededor de siete horas.
 
No hay favoritismo por fama sino que se atiende a los adultos mayores según sus condiciones físicas”, expresó.
 
Silvia Pinal fue vacuna fuera de su zona de residencia
 
En su momento, la presidenta municipal de Tlalmanalco, Ana Gabriela Velázquez, dio a conocer que la vacunación a la 'Diva de México' no fue un acto de favoritismo, ya que han asistido otras personas ajenas a la comunidad para recibir su dosis.

La funcionaria del Estado de México añadió que ya había autorizado la atención a ciudadanos de otras localidades siempre y cuando llegaran en sillas de ruedas o bastón; estas acciones hacia adultos mayores de otras localidades no le quitan la oportunidad a adultos de este municipio.