Preferencias de ocio de la Generación Z amenaza a Hollywood
Hollywood, la meca del cine, podría empezar a competir con los videojuegos y las redes sociales.

Videojuegos son la actividad favorita de la generación Z
/Instagram: @somosgeneracionz | Freepik | Pixabay
Tras la pandemia por el Covid-19, pareciera que a Hollywood le viene otra etapa complicada pues según la consultora Deloitte tras hacer un análisis sobre la brecha generacional en cuanto a entretenimiento doméstico, detectó que para la ‘generación Z’ los videos, ya sea en su formato como película o programa de televisión, no son una prioridad de ocio.
Hace dos meses, la consultora efectuó un estudio en el que participaron más de 2 mil consumidores, de éstos el 26 por ciento afirmó que los videojuegos son su actividad favorita; el 12 por ciento aseguró que prefiere navegar por Internet y el 11 por ciento ocupa su tiempo libre comunicándose a través de las redes sociales y solo 10 por ciento prefiere ver una película o un programa de televisión en casa.
TikTok, la red de la generación Z:
Tras el resultado de esta muestra y en opinión de Jana Arbanas, vicepresidenta y líder de telecomunicaciones, medios y entretenimiento de Estados Unidos en Deloitte, si la preferencia de la ‘generación Z’ continúa hacia los videojuegos, la música y las redes sociales, el video se volverá poco importante para los consumidores.
De ser así, esto significaría un problema real para Hollywood que ve en los videojuegos y las redes sociales como TikTok y Snapchat una veradera competencia, aunque los ejecutivos y los productores aún guardan la esperanza de que los adolescentes cambien sus hábitos, no obstante, Deloitte asegura que eso no es probable.
No te lo pierdas: Pfizer descubre venta de vacunas Covid falsas en México
De hecho, la investigación de la consultora, que también abarcó el mercado de servicios de ‘streaming’, arrojó que debido a la pandemia que trajo consigo una crisis económica una buena parte de los consumidores abandonaron esta plataforma, reforzando la preferencia por los videojuegos y las redes sociales.
Y es que a la crisis económica se suma que las empresas que ofrecen streaming han incrementado el costo de sus precios, además de que algunos exsuscriptores se sintieron inconformes con el tipo de programas y películas que ofrecen.
Te sugerimos: Casos de Covid-19 van al alza en 16 de estados