LogoTVNOTAS
maestra jacqueline teme por su vida amenazada de muerte por su esposo
Noticias México
27 de Abril del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: Alejandro Isunza

Jacqueline, la miss de inglés agredida mientras daba clases ¡teme por su vida!

¡Su calvario sigue! La maestra fue amenazada por su marido si lo denunciaba.
Fue el pasado miércoles, 21 de abril cuando la profesora Jacqueline, maestra de inglés de nivel preparatoria que da clases en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fue agredida por Octavio “N”, su pareja sentimental, mientras ella impartía una clase virtual. Esta agresión pudo haber sido una de las tantas que lamentablemente ocurren todos los días en el país contra mujeres; sin embargo, gracias a los alumnos de la maestra Jacqueline, quienes compartieron en redes el video de la agresión, este hecho no ha quedado impune. Sobre este caso, platicamos con una amiga de la profesora, quien tristemente nos contó que esta no era la primera vez que la docente era golpeada y que, aunque ha recibido el apoyo de su institución, de sus alumnos y de miles de personas en las redes sociales, hoy teme por su vida. Esto nos dijo:
 
-Es lamentable el video que se hizo viral...
“Muy triste, la verdad. Conozco a la miss Jacqueline y ella es una mujer amable, simpática y dedicada a su profesión, pero esto fue terrible para ella y hasta para sus alumnos”.
 
-Sin duda fue algo traumático...
“Desde que inició la pandemia ella le daba clases a este grupo, que son chavos de entre 16 y 17 años, por eso les afectó mucho lo que pasó”.
 
 
 
-¿De qué manera les afectó?
“Imagínate, entre gritos y llanto, Jacqueline le pedía clemencia a su marido, quien estaba fuera de sí y parecía que la quería matar. De repente, el video se cortó y los alumnos no sabían qué había pasado; temieron lo peor, que pudiera estar muerta, y muchos entraron en shock”. 
 
-Se sabe que ellos denunciaron el hecho en las redes sociales..
“Mientras algunos chavos tuvieron que recibir ayuda de parte de sus papás, otros por fortuna grabaron la clase y, como estaban furiosos, subieron a las redes el momento de la agresión para denunciar el hecho por si algo le pasaba a la maestra”.
 
-Se sabe que el agresor es militante de un partido político...
“Sí, su pareja estaba en el Partido Acción Nacional y, en parte, por eso ella tiene miedo, porque es un tipo influyente y se cree intocable, debido a eso le daba tan mala vida, pues lamentablemente no era la primera vez que le pegaba”.
 
maestra jacqueline teme por su vida amenazada de muerte por su esposo
 
-¿Por qué no sabían del infierno que vivía?
“Ella no contaba nada porque es muy reservada, pero hay una maestra a quien sí llegó a platicarle lo que vivía en casa, y a raíz de esta situación que explotó en las redes, ella nos reveló el infierno que vivía Jacqueline”.
 
-¿Ella denunció?
“Al parecer, sí; sabemos que el director del plantel, Miguel Gutiérrez, la llamó”.
 
-¿Ella qué le dijo?
“Él le dijo que le apoyaría en todo y Jacqueline le agradecía, le dijo que lamentaba todo lo sucedido, que como mujer y docente le daba pena que esta situación saliera a la luz pública”.
 
maestra jacqueline teme por su vida amenazada de muerte por su esposo
 
-¿Emocionalmente cómo estaba?
“Supimos que la miss le contó que estaba aterrorizada porque conocía hasta dónde era capaz de llegar su pareja y pidió que no la dejaran sola”.
 
-¿Le dieron apoyo legal?
“Sí, le pusieron un abogado llamado Iván Rojas para que la asesore”.
 
maestra jacqueline teme por su vida amenazada de muerte por su esposo
 
 
-¿Ella está segura?
“Por ahora sí. La agresión fue el miércoles pasado y todavía ese día su pareja se quedó a dormir en la casa, pero al otro día, al ver que el video de la agresión estaba en las redes sociales y en todos los noticiarios, huyó de la casa”.
 
-¿Él pensaba que la agresión no había quedado grabada?
“Al parecer no sabía que Jacqueline transmitía en vivo. Sin embargo, antes de huir amenazó a Jacqueline, le dijo que si abría la boca la iba a matar, por eso no quieren que salga a la luz su identidad”.
 
maestra jacqueline teme por su vida amenazada de muerte por su esposo
 
-¿Teme por su vida?
“Sí, tiene pavor, sabe que es un tipo peligroso, que abusa de estar en la política y, ahora que denunció, no sabe hasta dónde puede llegar. Su vida corre peligro y prefiere mantenerse alejada, no quiere que su cara aparezca en los medios. Por ahora, está en tratamiento psicológico por parte de la universidad”.
 
-¿Otras maestras pudieron platicar con ella?
“Al principio sí, ella llegó a tomar las llamadas y decía que se sentía lastimada, triste y apenada de que se hiciera público el abuso que sufre. Al otro día, por órdenes de su abogado, ella cerró su Facebook y demás redes sociales; además, la misma escuela quitó sus fotos para evitar que se entorpezcan las averiguaciones previas y, sobre todo, para evitar aumentar el daño psicológico al que ella está expuesta”.
 
-¿Cómo perciben a Jacqueline?
“Muy triste y vulnerable, pero ahora se siente apoyada en todos los aspectos por su familia, por sus amistades y por sus propios alumnos que hicieron viral los hechos, por el director y por la gente que ha alzado la voz para defenderla; ella decidió terminar con toda esta violencia, no quiere más víctimas”.
 
maestra jacqueline teme por su vida amenazada de muerte por su esposo
 
-Qué bueno que los alumnos alzaron la voz por ella...
“Así es, déjame decirte que muchos de ellos han acudido a la entrada principal de la prepa para dejar pancartas, cartelones y hasta mantas. Fue un acto de amor porque cada alumno cooperó para comprarlas y colocarlas. De hecho, este domingo, 25 de abril, se realizó una manifestación a las fueras del plantel”. -¡Un gran acto por parte de los alumnos!... “Sí, además de que hay mucha gente que se ha unido, víctimas o no, y han mostrado su apoyo. Ojalá que todas las mujeres se unan en un grito de desesperación y de ayuda para acabar con la violencia de género, hoy les digo a todas las personas que viven un infierno: ‘No están solas’”.
 
-Ojalá que este caso no quede impune...
“Todos esperamos que agarren al tipo y que se pudra en la cárcel por todo el daño que le causó. Esta historia pudo ser otra de las muchas tragedias que todos los días ocurren en el país, por desgracia”, finalizó.