Abuelito de 71 años inventa estufa solar y se viraliza

Abuelito de 71 años inventa estufa solar y se viraliza

Abuelito inventa estufa solar

Don Maximino es un inventor mexicano

/

Twitter: @momolopolis

Don Maximo busca ayudar al medio ambiente y personas necesitadas
Twitter: @momolopolis

Donará las ganancias de la estufa solar a personas que lo necesiten más que él.

Don Maximino Antonio Piedad, un comerciante de 71 años de edad, inventó una estufa solar con materiales reciclados, pues busca cuidar el medio ambiente y apoyar a las personas que no tienen muchos recursos.
Don Maximino, residente de Ecatepec, Estado de México, se viralizó luego de que diversos internautas publicaran videos del señor explicando cómo funciona la estufa solar, siendo un método novedoso para calentar comida de forma rápida.
En uno de los videos difundidos por Twitter, Don Maximino explica que en tan solo 10 minutos comenzó a hervir el agua de una olla que colocó para demostrar que sí funciona el artefacto.
La estufa solar calienta una diversidad de alimentos
TW: @momolopolis | Así funciona la estufa solar

Además el abuelito originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, hace la demostración de que el invento funciona tan bien que puede encender una hoja de periódico en segundos.
Pese a haber aprendido a hablar español hasta los 20 años, Don Maximino aseguró que todo lo que recaude por vender las estufas solares lo usará para ayudar a sus vecinos y a personas de escasos recursos.
Cabe destacar que Don Maximino recordó, para un internauta, que la idea de crear este artefacto surgió luego de que vio a unas personas intentando armar una estufa solar con una rueda y un espejo durante una marcha, y que tras varios intentos perfeccionó el invento.
Esta es una demostración:
El abuelito de 71 años afirma que en la estufa solar se pueden calentar una variedad de alimentos que van desde carne asada y pollo, hasta frijoles o arroz; así como agua, café o cualquier bebida caliente.
Las estufas de Don Maximino están conformadas por una antena de televisión y una parrilla colocada a 50 centímetros de la base, la cual refleja el sol para generar el calor y poder calentar la comida.
Cabe destacar que pese a no tener muchos pedidos, el ingenioso ancianito ha enviado su estufa, con un valor de mil 200 pesos, a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Estados Unidos, a Arizona y California.
Don Maximo ha enviado su estufa a varias partes de México y Estados Unidos
TW: @momolopolis | Esta es la forma de contacto con Don Maximino

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -