LogoTVNOTAS
Maestra es golpeada por su pareja
Virales
23 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Freepik / Twiteer: @UAEM_MX / @CODHEM

Maestra de la UAEMex es violentada por su pareja durante clase virtual

Las autoridades del Estado de México ya investigan el suceso.
Una docente de nombre Jaqueline, quien imparte clases de inglés en la Preparatoria Número 5, Plantel ‘Dr. Ángel María Garibay’ de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue violentada durante una clase en línea.
 
La maestra fue agredida por su pareja mientras impartía su clase el 21 de abril. Las agresiones fueron grabadas por algunos alumnos que más tarde publicaron los videos en las redes sociales a modo de ayudar a su profesora.
 
En el video se escucha con claridad como un hombre le reclama a la maestra Jaqueline sobre el uso de la computadora y luego de un breve silencio, se puede oir a la maestra llorando y gritando.
 
Así fue el momento:

 
 
“¿Quieres que te golpeé? O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu madre!”, dice el hombre que se presume es su pareja sentimental.
 
Acto seguido, la profesora suplica que la deje terminar la sesión de estudios.Déjame cortar la clase.. ya escucharon… Ya voy, ya me voy… Déjame avisarles”, dice la maestra previo a que una alumna le cuestione si se encuentra bien.
 
Cabe destacar que a través de un comunicado, la UAEMex rechazó los actos de violencia en contra de la maestra y aseguran que le brindarán todo el apoyo posible a la docente.
 
Este es el comunicado de la UAEMex:
 
La UAEMex se posiciona ante la violencia de una de sus profesoras
 
 
“Se les informa que se está atendiendo el incidente que se presentó el día de ayer miércoles 21 de abril con una maestra quien lamentablemente sufrió un acto de violencia; dicha docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”, se lee.
 
Es importante mencionar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ya se posicionó al respecto y condenó los actos cometidos en contra de la maestra. Además de asegurar que ya abrió una carpeta de investigación.
 
“Se inicia la Inv. de Oficio CODHEM/AE/IG/53/2021 y solicitan medidas cautelares para una profesora universitaria, presunta víctima de violencia familiar, para que se garantice su derecho a la integridad y seguridad personal así como a la protección contra toda forma de violencia”, escribió la comisión en sus redes sociales.
 
Codhem investiga el caso de la profesora violentada