LogoTVNOTAS
Mujer es acusada de robar productos en un supermercado
Virales
21 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Cortesía Departamento de Policía de Colorado

Policía le rompe el brazo a ancianita con demencia que olvidó pagar en un supermercado

La mujer olvidó pagar 13 dólares, unos 258 pesos, en una tienda.
Una mujer de 73 años con demencia fue arrestada violentamente luego de que olvidara pagar 13 dólares (aproximadamente 258 pesos) en un Walmart en el condado de Colorado en Estados Unidos. Durante el arresto, el policía que la interceptó le rompió un brazo al colocarle las esposas con demasiada fuerza.
 
La mujer de nombre Karen Garner sufrió varias lesiones graves como un hombro dislocado, un brazo fracturado y un esguince de muñeca mientras un oficial de policía la arrestó acusándola de haberse robado algunos artículos de una tienda, pues se salió sin pagarlos.
 
De acuerdo con la abogada de la ancianita Garner, Sarah Schielke, el valor total de los objetos era de 13.88 dólares (258 pesos); además aseguró que su clienta no tenía la intención de hurtar los productos, ya que tiene demencia y afasia sensorial.
 
Uniformado le rompe el brazo a una anciana
 
 
Las enfermedades que padece Karen Garner le impiden comunicarse verbalmente con las personas y comprender lo que le dicen los demás, así como una serie de problemas de memoria que la llevaron a olvidar pagar las compras.
 
Luego de que Karen Garner fuera arrestada, la trasladaron a una estación de policía donde estuvo un par de horas antes de ser enviada a una cárcel; sin embargo, un Fiscal de Distrito retiró los cargos en contra de la mujer de 73 años y fue liberada.
 
Así fue la detención:
 
 
 
El suceso ocurrido el 26 de junio de 2020, causó revuelo y se viralizó recientemente en redes sociales luego de que el Departamento de Policía de Loveland informó el jueves 14 de abril de este año, que el oficial involucrado se encuentra fuera de actividades y bajo licencia administrativa mientras se investiga lo ocurrido.
 
El Departamento de Policía de Loveland declaró a través de un comunicado que toma en serio las acusaciones en contra del oficial y que ya abrieron una carpeta de investigación para conocer cómo ocurrieron los hechos y de ser necesario castigar a todos los uniformados que estuvieron involucrados.
 
“Compartimos con la comunidad las preocupaciones sobre las imágenes de video que se hicieron públicas el miércoles… El oficial se enteró el 14 de abril de las acusaciones que rodean su arresto… La investigación del caso incluirá un examen de las acciones de todos los oficiales que puedan haber estado involucrados”, se lee en el documento.
 
El policía está bajo liciencia administrativa