LogoTVNOTAS
Fieles buscan les realicen un funeral en vida
Virales
20 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @iamsirjoe / @patrissiafermino

Fieles budistas buscan atraer la suerte con funerales en vida

La ceremonia es dirigida por un sacerdote budista quien guía a los devotos en un solemne ritual.
En busca de purgar su mala suerte y atraer la fortuna, los fieles acuden a un templo budista que se ubica a las afueras de Bagnkok, en Tailandia en donde a través de un funeral en vida la gente buscan un nuevo comienzo.
 
Lo primero que deben realizar los devotos como parte de la ceremonia son tres pequeñas donaciones monetarias para posteriormente colocarse frente a un ataúd y, con un ramo de flores en las manos, deben entrar al féretro con paso firme e introduciendo primero la pierna derecha.
 
Un sacerdote budista es el encargado de realizar el ritual solemne
 
 
"La gente viene cuando se siente mal, para expirar su mala suerte o por la recomendación de algún vidente en busca de un nuevo comienzo", expresó el monje Prakru Prapath Waranukij.
 
Durante la ceremonia, el sacerdote budista recita una serie de plegarias para guiar a la gente durante el solemne ritual, mientras los fieles permanecen acostados dentro del ataúd en dirección al oeste y cubiertos por una sábana en la que se coloca un hilo que va al techo, llega al monje y recorre el ataúd.
 
El templo budista Bangna Nai está en las afueras de Bagnkok, Tailandia
 
 
A continuación se retira la sábana y el devoto se coloca en dirección contraria para representar el nacimiento, mientras el sacerdote recita una nueva serie de bendiciones.
 
De acuerdo con el moje budista, la mayoría de los asistentes se recibe en fines de semana o días festivos, aunque ha disminuido a causa de la pandemia.