LogoTVNOTAS
El síndrome de 'Bella Durmiente' obliga a dormir por días contínuos
Virales
19 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @bienestarcomunidad / @dr.anisiojunior / @kleinelevinsyndrome

La Bella Durmiente sí existe y estas jóvenes lo demuestran

Es un síndrome causado por un daño neurológico, sin embargo los médicos aún no descubren la cura.
Echa es una joven indonesa de 17 años quien, al estilo de la 'Bella Durmiente', puede dormir hasta 13 días contínuos que los pasa sin comer, ni hacer otro tipo de rutina salvo permanecer en la cama.
 
De acuerdo con sus padres, Echa ha sido sometida a diversos estudios para saber qué es lo que le ocurre, pues tras ser recientemente internada en el hospital Ansari Saleh en Banjarmasin, los médicos indicaron que la chica está muy débil, pero no han confirmado un diagnóstico.
 
 
 
No obstante, los especialistas presumen que podría tratarse del síndrome de Kleine-Levin o hiperinsomnia; una afección neurológica extraña que ocasiona que los pacientes sientan tanto sueño que duermen por largos periodos.
 
Megan Firth, una joven de 18 años nacida en Inglaterra, es otra de las jóvenes que desde los 13 presenta este síndrome también conocido como el de 'La Bella Durmiente', el cual se diagnostica un caso por cada millón.
 
Megan Firth padece el síndrome desde los 13 años
 
 
Científicamente se ha explicado que este padecimiento de sueño suele presentarse en muchas formas y tiene muchas posibles causas, tales como daño neurológico, factores genéticos e incluso traumas físicos o emocionales.
 
Desafortunadamente, a la fecha el síndrome no tiene cura conocida y esa es la razón por la que estos casos se hacen virales, ya que pese a que los avances tecnológicos ayudan a la medicina, los expertos no han logrado descifrar su cura.
 
Echa recientemente fue internada porque está débil ante la falta de alimento