En pandemia, precios de refrescos suben hasta 64% y aumenta su consumo

En pandemia, precios de refrescos suben hasta 64% y aumenta su consumo

Otros productos como el huevo, frijol, jitomate y el aguacate también han registrado un alza en los precios durante este confinamiento.

Pixabay

Varios productos de la canasta básica han presentado alza en sus precios

/

Pixabay

Varios productos de la canasta básica han presentado alza en sus precios
Pixabay
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) registró un alza de los precios de varios productos entre ellos los refrescos, que a pesar del aumento de 64 por ciento fue de los de mayor consumo. Fue el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera quien informó que durante este confinamiento los productos que registran los más elevados son: el huevo, refresco, frijol, jitomate y el aguate.
Alimentos
Pixabay | Varios productos subieron su precio durante esta pandemia

“Hasta en un 80 por ciento de algunos productos han subido, sobre todo en la categoría de refrescos, naranja, limón, frutas y verduras, han subido mucho”, dijo el presidente de la Anpec.
Ante el alza de precios de algunos productos de la canasta básica muchas personas prefirieron comprar los productos en granel como el arroz, frijol y el azúcar, esto demuestra que a las personas no les importa la marca. Por otra parte el consumo de embutidos, yogurt, comida enlatada, carne y pan han disminuido.
Arroz
Pixabay | Muchas personas prefieren comprar en granel el arroz, frijol y el azúcar

De acuerdo con la encuesta ‘Impacto Covid-19, pequeño comercio’ que realizo la Anpec, el 91 por ciento registró un caída de ventas, 79 por ciento declararon que a sus clientes no les alcanza para la canasta básica, por el desempleo y la falta de ingresos de las familias. Finalmente dicha encuesta se concluyó que en medio de la contingencia sanitaria los productos de mayor consumo son: huevo, refresco, leche, botana, así como verduras y legumbres.
Refresco
Pixabay | El refresco es uno de los productos con mayor consumo entre la población

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -