LogoTVNOTAS
Granizo deja calles inundadas
Noticias México
12 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Fuerte granizada deja calles blancas y se cae techo de un supermercado en CDMX

Fotos y videos que dejó la fuerte granizada de hoy en la CDMX.
La tarde de este 12 de junio la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por lluvias en las 10 alcaldías de la capital, debido a la fuerte lluvia y granizo que se registró, lo que dejó las calles blancas.
 
Alrededor de las 19:00 horas se presentó una intensa caída de granizo en la zona de Mixcoac que provocó un severo accidente en una tienda de autoservicio de la capital, pues se juntó hasta 10 centímetros de granizo.
 
Granizo provocó accidentes
 
 
Las imágenes aceptadas y compartidas en redes sociales  dejaron en shock a muchos de los capitalinos, quienes se mostraron muy sorprendidos al ver las calles cubiertas de granizo y el momento exacto en el que una lámina se cayó sobre los aparadores de la tienda.
 
De acuerdo con los primeros informes, la caída de granizo en la zona de Mixcoac venció el plafón de la parte que estaba afuera de la tienda Soriana, ubicada sobre Patriotismo, generando el pánico de quienes se resguardaban de la lluvia en el establecimiento.
 
Al lugar llegaron los bomberos de la Ciudad de México, quienes revelaron que no había heridos, aunque también hubo caída de árboles en Tlalpan y Coyoacán, así como inundaciones en algunas zonas.
 
 
 
Cabe destacar que los usuarios se mostraron descontentos con la tienda ante el incidente, pues aseguraron que sin importar qué tan fuerte fuera el granizo, el supermercado debió de haberse mantenido en pie y acusaron de negligencia.
 
“No es culpa del granizo, sino de la negligencia de la tienda. Tiene años que cada temporada de lluvias los ridículos ponen cubetas en lugar de reparar el techo. Crónica de un colapso anunciado”, “No es la única tienda con esas condiciones, la mayoría de sus complejos están en las mismas condiciones”, “No puede ponerle un techo decente a sus tiendas”, son algunos de los comentarios.
 
Granizo provocó accidentes