Harley, ‘El tuerto’: el nuevo coterapeuta del ISSSTE para manejar el estrés
Este pug ha sido entrenado para acompañar a médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal que trabaja en el Hospital 20 de noviembre, para mejorar su estado de ánimo durante la 'lucha' contra la pandemia.

FB @ISSSTE.mx | Este simpático pug ayudará a que los ‘Héroes de la salud’ mejoren su situación emocional en su batalla contra el Covid-19.
/FB @ISSSTE.mx
Plataformas digitales, la mejor forma de combatir la pandemia en nuestro país
Todo el personal médico de nuestro país han ‘sacado la casta’ y demostrado el amor por su profesión y su país ante la pandemia del Covid-19, y día con día han salvado miles y miles de vidas.
Han realizado largas jornadas de trabajo, y en algunos casos, incluso han tenido comprar sus propios equipos de protección para no contagiarse y poder continuar con su labor. Todo esto ha provocado que poco a poco decaigan los ánimos, pues en momentos así, les gustaría pasar el tiempo con su familia, sin embargo, han optado por sacar al paía adelante.
Y como agradecimiento, esta semana, los ‘Héroes de la salud’ del Centro Médico Nacional, Hospital 20 de Noviembre, del ISSSTE, recibieron una visita sorpresa: se trata de Harley, ‘El Tuerto’, un perrito pug de tres años que los visitó para darles ánimos y un momento de alegría en medio de la situación que se vive.
Harley se integró como miembro del equipo de psiquiatría, psicología y padiopsiquiatría de dicho hospital, con la intención de atender y prevenir el síndrome de Burnout, es decir, el desgaste emocional, físico y mental que doctores, enfermeras y camilleros han presentado a raíz de las largas jornadas que han realizado para atender a los pacientes infectados de Covid-19.
Las tareas de este perrito han contribuido a que el personal médico mejore su ánimo y disminuyan los síntomas de ansiedad, angustia y depresión que les ha provocado estar en la primera línea de batalla contra la pandemia, desde hace más de 50 días.
La singular historia se dio a conocer a través de las redes sociales de la Institución, donde se compartió quién es Harley, a qué se dedica, y cómo es que ayudará a los médicos a combatir la pandemia que azota nuestro país.
Si te preguntaste por qué lo apodan ‘El tuerto’, es porque hace un año perdió el ojo derecho en un accidente, sin embargo esto no ha impedido desempeñar su labor. Como a todos los trabajadores, Harley también porta equipo de protección para no enfermarse: traje, cubrebocas, lentes y botitas. Y desde las 4:30 de la mañana, comienza a rondar los pasillos del Hospital para alegrar a quienes lo ven, cargan y juegan con él.
Payasos reparten cubrebocas y gel antibacterial en metro de la CDMX
___________________________________
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa