LogoTVNOTAS
Raúl Coronado Empresa Covid-19
Espectáculos México
13 de Mayo del 2020 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del artista

Raúl Coronado creó empresa para sanitizar espacios públicos

Para ayudar a combatir al Covid-19, el actor está limpiando colonias de escasos recursos, lugares concurridos y algunas casas de los famosos de forma gratuita.

Raúl Coronado, de 35 años, quien protagoniza el musical 'Fiebre de sábado por la noche' (mismo que se encuentra suspendido hasta nuevo aviso), preocupado por la situación actual de nuestro país, creó la empresa 'House Health por México', para ayudar a sanitizar espacios públicos con un producto biodegradable que no afecta al ser humano si entra en contacto con él.

Danna García da positivo a Covid-19 por tercera vez

Platicamos con el galán tapatío y nos contó cómo surgió la idea: “Esta situación ha afectado mucho a mis restaurantes, cafeterías y al teatro que tengo ('MarkeTeatro'); por la pandemia cerraron mis negocios y yo no iba a despedir a mis 60 empleados, por eso pensé en abrir una nueva fuente de ingresos, y al mismo tiempo ayudar a la sociedad".

"Nosotros estamos haciendo todo esto de forma gratuita, en espacios públicos y colonias de bajos recursos. Este movimiento se llama 'House Health por México', es un producto orgánico para sanitizar los espacios”.
Raúl Coronado Empleados Empresa

Así empezó con esta loable labor: “Lo que hice fue empezar a capacitar a mis empleados del Teatro, para poder arrancar con todo esto; es un movimiento de más de 60 personas, tenemos 23 camionetas para movernos por la ciudad. Es una empresa de mexicanos, hay gente que me vienen a pedir trabajo y estamos haciendo una empresa transnacional”.

Sobre el producto que están usando, nos explicó: “Es un producto orgánico que nosotros rociamos en nuestras cocinas de los restaurantes. Para sanitizar usamos oxibiol, un producto certificado y mexicano avalado por la UNAM y por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), se puede rociar, y no hay problema si las personas tienen contacto con él, pues no es tóxico”.
Prodicto UNAM Cofepris no tóxico

Prosiguió: “Empezamos por limpiar mis negocios y después regalamos varios litros para limpiar el área de Tlalpan, de los hospitales, y estamos también con una Asociación que nos lleva a colonias de bajos recursos para hacer el servicio de sanitizacion con mi producto. Vamos a parques, abajo de los puentes, las salidas de los metros, hospitales, etcétera. También en los teatros lo estamos haciendo gratis para que vean cómo es el servicio, y que sean espacios limpios y apto para todos". 

Sobre cómo están sacando a flote los gastos de la empresa, nos dijo: "En las casas particulares es donde cobramos para de ahí solventar y poder llegar a los lugares donde la gente lo necesita”.

Además, nos contó que ya ha acudidoa sanitizar varias casas de famosos, tales como: Bárbara de Regil, Mariana Seoane, Omar Fierro, José Eduardo Derbez, Yordi Rosado, David Zepeda, Pedro Prieto, Lorena Herrera, Diego de Erice, Fatima Torre y Miguel 'El Piojo' Herrera, esto para poder seguir con el movimiento y seguir expandiendo sus servicios
Empleados 60 capacitación limpieza

Ceci Romo, después de tener Covid-19, contrae bacteria en el hospital

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa