LogoTVNOTAS
hospital pacientes muerte covid-19
Noticias México
29 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Hospital ofrece despedida humanizada para los fallecidos por Covid-19

La familia tiene oportunidad de despedirse de su ser querido.
Los fallecimientos por Covid-19 sin duda han sido más tristes porque ni la familia ni los amigos pueden despedirse de sus seres queridos, ya que como está estipulado, nadie puede entrar al área de Covid-19 en los hospitales y cuando fallecen, no tienen la oportunidad de velarlos, sino que se recomienda la cremación directa para no tener contacto con el virus.
 
hospital pacientes muerte covid-19
 
 
Por eso trabajadores del hospital Barrios Luco en Chile, ponen la música favorita del fallecido, le estrechan la mano y si es posible, invitan a un familia a despedirse, cuando los doctores determinan que sus signos vitales están por desaparecer.
 
Esa es la opción de una ‘despedida humanizada’ para los pacientes que pierden la vida por el Covid-19, “cada persona trae una familia detrás y a cada persona tratamos de conocerla dentro del tiempo que tenemos”, indicó Natalia Ojeda, médica especialista en cuidados paliativos del hospital.
 
hospital pacientes muerte covid-19
 
 
Entre todo el caos de la pandemia, la sala para despedir a los pacientes en la que entra una agradable luz natural, fue acondicionada pese al apuro, pues la cantidad de fallecimientos rebasa la capacidad del centro médico, pero eso no impidió que pudieran darle una digna despedida a las personas.
 
hospital pacientes muerte covid-19
 
“Cada muerte es única y se vive de forma distinta. Teníamos miedo de hacerlo por distintas razones; enfrentar la muerte delante nuestro, el miedo al contagio y también que es una enfermedad que no tiene que ver con lo que estamos acostumbrados”, finalizó la doctora López, quien al llegar de trabajar con pacientes de Covid-19, se reencuentra con su esposo y 3 hijos en casa.