LogoTVNOTAS
Twitter y Pixabay
Noticias México
26 de Diciembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter y Pixabay

IMSS apoya con tanques de oxígeno gratis, así puedes obtenerlo

El trámite debe ser presencial en tu Unidad de Medicina Familiar.

Debido al aumento de casos confirmados de Covid-19, los tanques de oxigeno han incrementado de solicitud es por eso que el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) cuenta con un programa en el que los facilitan de manera gratuita a quienes lo requieran.
 
El programa lleva por nombre ‘Prescripción Médica de Oxígeno Domiciliario’, y de acuerdo con la información del instituto, el trámite puede ser realizado por el paciente asegurado o pensionado directamente en la Unidad Médica Familiar (UMF) que le corresponda.
 
Los horarios disponibles de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Además, deberás llevar los siguientes documentos:
 
  • Contar con cartilla nacional de salud en original y copia.
  • Identificación oficial vigente.
  • Notas médicas y preinscripción 4-30-128/72.
  • Referencia-contrarreferencia-4-30-8/98.
 
IMSS
 
 
El IMSS también señaló que para poder ser apoyado con un tanque de oxígeno de manera gratuita deberán cumplir con algunas especificaciones.
 
 
  • Debes estar vigente o dentro del periodo de conversación de derechos, es decir, dentro de las siguientes 8 semanas después de no cotizar ante el IMSS.
  •  
  • El paciente y familiar deben verificar que el médico anote en la receta la dotación de oxígeno.

 

Tanques de Oxígeno

 

Para recibir la dotación de oxígeno es importante acudir a tu cita el día y la hora indicada, o solicitar atención médica domiciliaria para que se te otorgue la receta médica y así evitar la suspensión del servicio por parte del proveedor.
 
Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguros Social destacó que este trámite para solicitar un tanque de oxígeno se realice de manera presencial y no es posible hacerlo a través de la página de internet del instituto.