LogoTVNOTAS
Le quitan la vida a pasante de medicina
Noticias México
16 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales / pexels

Le quitan la vida a pasante de medicina mientras atendía a un paciente 

El presunto responsable ya fue detenido.
Luego de que se diera a conocer que el pasante de medicina Eric David Andrade Ramírez había perdido la vida en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, a manos de un desconocido que irrumpió en las instalaciones médicas, el gobernador del estado condenó los hechos y aseguró que el presunto culpable ya fue detenido.
 
A través de sus redes sociales, José Rosas Aispuro, gobernador del estado, dedicó unas palabras para el joven que perdió la vida y mandó sus condolencias a la familia del joven. “Me informa el Fiscal Gral. Daniel Rocha de la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven Dr. Eric en El Salto, Pueblo Nuevo”.
 
Recordemos que el pasado 15 de julio entró un hombre y le propinó varios disparos al joven de 24 años de edad que se encontraba atendiendo a un paciente, lo que generó mucha  indignación entre los demás estudiantes de medicina, la familia del joven y todos los que formaban parte del personal médico de la institución.
 
Masiel Mexía perdió la vida en su casa
 
 
Entre los grupos médicos que han respondido a la tragedia, está la Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF), la cual compartió un posicionamiento donde aseguró que las condiciones  médicas no sean adecuadas y exigió al estado a hacer justicia para Eric, quien de  acuerdo con algunas fuentes extraoficiales estaba a tan solo 15 días de terminar sus prácticas profesionales.
 
Eric David Andrade Ramírez era un estudiante de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), a quien presuntamente le quitó la vida un hombre que se encontraba bajo las influencias de sustancias ilícitas que le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza.
 
 
 
Cabe destacar que este es el segundo atentado en contra de médicos que se da esta semana, ya que hace tan solo tres días la prima del actor Miguel Martínez, Masiel Mexía perdió la vida en la Sierra Tarahumara, donde fungía como anestesióloga en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, donde una persona le propinó varios disparos.
 
De acuerdo con la Fiscalía General del estado, la mujer perdió la vida en su casa, en Barrio Satélite, donde recibió varios impactos de bala en la cabeza y el tórax, por lo que muchos médicos se pronunciaron al respecto y pidieron justicia para la joven de Ciudad Juárez.
 
Le quitaron la vida a Eric mientras cumplía sus labores