LogoTVNOTAS
14 muertos en desplome de helicóptero de la Marina
Noticias México
16 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Marina investiga vínculo entre caída de helicóptero y la captura de Caro Quintero

En el desplome fallecieron 14 marinos que participaron en la detención de Rafael Caro Quintero; hubo un sobreviviente.
El viernes se dio a conocer por la tarde que Rafael Caro Quintero había sido detenido por elementos de la Marina tras ser detectado entre matorrales por ‘Max’, un canino de la SEMAR.
 
Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que un helicóptero que transportaba a 15 marinos que participaron en su detención, se desplomó en Los Mochis, Sinaloa.
 
Desafortunadamente en el accidente fallecieron 14 marinos, habiendo solo 1 sobreviviente del accidente, quien tras las heridas está recibiendo atención médica.
 
 
 
A través de un comunicado de prensa, la Mariana detalló que se están llevando a cabo “las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.
 
En el comunicado, las autoridades lamentaron lo ocurrido y aclararon que aún no se tiene certeza si hay un nexo entre la captura de Caro Quintero y el desplome del helicóptero, “La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación. Asimismo, derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”, explicaron.
 
14 muertos en desplome de helicóptero de la Marina
 
 
En tanto, por la noche del viernes 15 de julio, Caro Quintero fue trasladado por marinos y elementos de la FGR en un vehículo blindado conocido como ‘Rino’, al penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez.
 
Tras su ingreso al penal de máxima seguridad, se le notificará al juez de la causa y posteriormente la autoridad podrá fijar una fecha y hora para la audiencia.
 

 

14 muertos en desplome de helicóptero de la Marina