LogoTVNOTAS
Línea 12: Ninguno de los 8 ex funcionarios del Metro irá a prisión
Noticias México
15 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Línea 12: Ninguno de los 8 ex funcionarios del Metro irá a prisión

El próximo martes será cuando se determine su situación jurídica de los exfuncionarios.
Luego de 22 horas de la audiencia por el caso Línea 12 del Metro, se determinó que ninguno de los ocho exfuncionarios acusados del desplome del tramo elevado irá a la cárcel.
 
El juez de control únicamente impuso como medidas cautelares para los exfuncionarios la firma mensual y no salir del país.
 
Por su parte, el abogado de las víctimas del colapso, Teófilo Benítez, criticó la determinación del juez de dictar sólo dos medidas cautelares a los exfuncionarios del Metro por el accidente de la Línea 12.
 
Línea 12: Ninguno de los 8 ex funcionarios del Metro irá a prisión
 
 
En este sentido, señaló que como pena mínima por estos hechos sumarían 48 años de prisión, pero únicamente se le dictaron “medidas cautelares irrisorias”.
 
“Eso se lo dejamos para que la sociedad haga conciencia y para que vea el tipo de juzgador que tenemos”, lamentó.
 
“El resultado de la audiencia es vergonzoso, imagínense. Entre todos los delitos suman como pena mínima 48 años. Y el juez autoriza unas medidas cautelares irrisorias como la presentación mensual de una vez nada más para los imputados... y que no salgan del país, eso es todo. Eso se lo dejamos para que la sociedad haga conciencia y para que vea el tipo de juzgador que tenemos”, Teófilo Benítez. Abogado de víctimas del desploma de Línea 12 del Metro.
 
 
 
La audiencia por el desplome de la Línea 12 del Metro será reanudada el próximo martes 19 de julio a partir de las 8:00 horas, con vinculación a proceso, indicó Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el defensor detalló que la audiencia terminará entre las 18:00 y 19:00 horas con una vinculación a proceso, lo que marcará el inicio de otra etapa procesal que durará cuando menos seis meses.
 
Asimismo, descartó que a los ex funcionarios se les pudiera dictar la medida cautelar de prisión preventiva, pues las estrategias de la defensa han “blindado” para que no ocurra una situación de esa naturaleza.
 
El abogado previó que el próximo martes vinculen a proceso a su cliente Enrique Horcasitas, pero se mostró confiado en que se demostrará “quiénes son los verdaderos culpables” del accidente de la Línea 12 del Metro. Los tres delitos que se le imputan a los 8 ex funcionarios son: homicidios, lesiones (ambos culposos) y daño a la propiedad ajena.
 
Línea 12: Ninguno de los 8 ex funcionarios del Metro irá a prisión