LogoTVNOTAS
recorrido metrobús transporte
Noticias México
18 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter @Claudiashein

Línea 3 del Metrobús tendrá nuevo recorrido

El nuevo recorrido será de Miguel Ángel de Quevedo al Metro Zapata según informó el secretario de Movilidad.
Tras la suspensión de líneas del metro, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loeza, externó que a partir de este lunes, la línea 3 del Metrobús tendrá un nuevo recorrido, partiendo de Miguel Ángel de Quevedo al Metro Zapata, atravesando por Metro Viveros y Coyoacán.
 
“Será una ruta alimentadora del Metro Miguel Ángel de Quevedo al Metro Zapata esto es por que hoy la Línea 3 del Metrobús ya está llegando a Zapata en su recorrido exprés de Etiopía a Zapata y vamos a tener unidades del Metrobús y unidades que se usan en el alimentador de la Línea 6 que son más cortas y van a estar dando un servicio”, informó el secretario de Movilidad.
 
Habrá 7 unidades adicionales para el inicio de operaciones de este recorrido, del Metro Zapata, de línea 3 del Metro y se podrá hacer la conexión con Indios Verdes.
 

nuevo recorrido línea 3

 
A partir del martes, 19 de enero, se pondrán a disposición nuevas unidades, el Mexibús tendrá 10 unidades articuladas, siendo un total de 24 unidades que van de Indios Verdes a Buenavista y 10 unidades brindando servicio en la Línea 2 de Cuatro Caminos a Taxqueña.
 
El RTP tendrá 30 unidades adicionales durante las horas pico de la mañana y la tarde que se suman a las 240 que apoyaron hasta el momento las líneas 1, 2 y 3.
 

 

 

MIRA: ¿Cuándo se reanudará el servicio en el Metro tras incendio

ADO Mobility se suma a la ayuda y por la mañana del 19 entra a pruebas pre- operativas con 8 unidades en L1 (Pantitlán - Observatorio); Turibus y Capital Bus sumarán 12 adicionales para un total de 20 en L3 (Indios Verdes - Universidad), También se sumará transporte escolar (Autobuses TVR) con 6 unidades a integrar en recorridos exprés. 
 
El secretario de Movilidad agregó que también habrá personal de apoyo, quienes portarán chalecos, gorras y brazaletes para la fácil identificación de los usuarios, además facilitarán 30 mil mapas de las rutas emergentes de la Línea 1 y para ayuda visual, se emplearán stickers en las unidades de transporte.
 
apoyo trasporte incendio metro