LogoTVNOTAS
Lourdes Mendoza es una periodista
Noticias México
12 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @FranciscoAlva90 / @azucenau / @lumendoz

Lourdes Mendoza denuncia a Emilio Lozoya por daño moral 

La periodista Lourdes Mendoza busca que se limpie su nombre.
Luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, acusara a la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza de haber recibido sobornos a petición del exfuncionario Luis Videgaray, para mantener una buena imagen pública, la columnista demandó por daño moral al extrabajador público Lozoya.
 
Recordemos que en agosto del 2020, luego de que fuera extraditado a México, Emilio Lozoya, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR), que por órdenes del político mexicano Videgaray, Mendoza habría recibido sobornos de al menos cinco mil dólares.
 
“En mi siguiente reunión pregunté a Luis Videgaray cómo le hacía para tener una prensa favorable, me dijo: ‘tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales”, narró el funcionario en aquel momento.
 
Lourdes Mendoza habría recibido sobornos
 
 
Si bien, el pasado 31 de agosto de 2020, Lourdes Mendoza presentó la denuncia por daño moral, no fue hasta la semana pasada que concluyó el periodo probatorio, por lo que la comunicadora tuvo que presentar todas las pruebas que confirmaran su versión, de que no recibió una bolsa Chanel.
 
Esto debido a que entre los presuntos sobornos recibidos, la periodista habría recibido como pago una bolsa Chanel con un valor aproximado de cinco mil dólares (10 mil pesos aproximadamente), además del pago de colegiatura de su hija, entre otras cosas.
 
Es por ello, que la periodista Lourdes Mendoza Peñaloza reiteró que ella nunca recibió ningún soborno y que hay inconsistencias en las declaraciones en que la acusan de venderse, puesto que en el 2013, cuando presuntamente recibió los costos regalos, en la Ciudad de México no existía una tienda de la marca.
 
 
 
“La tienda de Chanel en Polanco cerró en 2011. En la zona de Polanco no había Chanel (en 2013)”, reveló  en una entrevista reciente Lourdes Mendoza Peñaloza.
 
Además, la periodista mencionó que el que ella reciba como regalo un costoso bolso no es un delito, reiterando que ella no hizo nada malo, y señaló a Emilio Lozoya de querer manchar su buena imagen pública, situación que no está dispuesta a tolerar.
 
“Yo no soy funcionaria pública, yo soy periodista. Si a mí me regalan una bolsa de entrada no es un delito, pero lo que este señor quiso hacer fue manchar mi nombre y decir que yo soy una corrupta y me dejo comprar”, mencionó.
 
Para finalizar, la periodista Lourdes Mendoza aclaró que tampoco recibió ayuda de ningún político para pagar los estudios de su hija, quien en ese momento ( en el año 2013) cursaba el maternal y comentó que en ese entonces sus pagos generalmente se retrasaban debido a que la empresa que le ayudaba con el tema tardaba en hacer los pagos.
 
Lourdes Mendoza presenta pruebas para demostrarf que Emilio Lozoya miente