Mark Zuckerberg le copia a Elon Musk; también cobrará por verificación de cuentas
Además, Facebook e Instagram contarán con un plan de suscripción.
- Las cuentas verificadas no sufrirán ningún cambio.
- Meta Verified será lanzado esta semana en dos países, no son ni México ni Estados Unidos.
Tras varios tropiezos en el lanzamiento del cobro de verificación de cuentas en Twitter, ahora Elon Musk demostró que su idea fue un éxito, provocando que el magnate de las redes sociales, Mark Zuckerberg optara por copiar su idea, creando así ‘Meta Verified’, opción que lanzará al mercado esta semana.
A través de sus redes sociales, el dueño de Facebook e Instagram compartió la nueva modalidad que se adaptará a sus empresas, en donde no solo cobrará por la verificación de las cuentas, sino que también contará con un plan de suscripción, generando un mayor ingreso para Zuckerberg.
“Buenos días. Anuncio de un nuevo producto: esta semana empezamos a desplegar Meta Verificado, un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con un documento de identidad oficial, obtener un distintivo azul, protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente”, explicó el famoso empresario.
Aunque eso no fue todo, pues también explicó que la mensualidad tendrá un coso diferente para los usuarios de internet o Android, al de iOS, también detalló que esta nueva modalidad aún no estará disponible a nivel mundial, sino en sólo dos países, entre los que no se encuentra México.
“Con esta nueva función queremos aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios. Meta Verified cuesta a partir de 11,99 dólares (alrededor de 220 pesos) al mes en web o 14,99 dólares (aproximadamente 275 pesos) al mes en iOS. Estaremos lanzándolo en Australia y Nueva Zelanda esta semana y en más países pronto”, ha dicho.
Si bien, hasta el momento el dueño de Meta no ha revelado si el plan de suscripción incluirá algo más que sólo la verificación o cuándo planea llevar esta modalidad a nivel global, esto se debería a la baja de ingresos en publicidad, así como las estrictas normas de publicidad que ha impuesto Apple, sumado a la competencia que representa TikTok.