LogoTVNOTAS
El descubrimiento se trata de una aportación histórica.
Noticias México
08 de Noviembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitetr: @daviddelapaz

¡Momento histórico! Encuentran trampas de Mamut en Tultepec

El descubrimiento se trata de una aportación histórica.

Publicidad Kuxtal
A principios de año, autoridades del poblado de San Antonio Xahuento en Tultepec, Estado de México, comenzaron a realizar excavaciones como parte del trabajo para realizar la cuarta celda para el aislamiento de basura. Sin embargo tuvieron que detenerse debido a que encontraron restos aparentemente de un mamut, por lo que avisaron a las autoridades quienes se dieron cuenta que no solo se trataba de un cráneo, sino de varios restos que estaban dispersos alrededor de 10 kilómetros del predio municipal.
 
Pixabay
 
 
Por ello arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acudieron al lugar, quiénes luego de una exhaustiva revisión, se dieron cuenta que había por lo menos 800 huesos de 14 mamuts, lo que representa una contribución histórica pues además hallaron que los restos se encontraban en un entorno de cacería y destazamiento, por lo que se puede asegurar que el lugar era utilizado para poner trampas a los mamuts y así cazarlos. “Se trata de dos fosas con paredes de casi 90 grados de 1.70 metros de profundidad y 25 metros de diámetro, que fueron utilizadas como trampas. Por el momento solamente hemos podido confirmar dos trampas aunque estamos por confirmar otras tres. Lo interesante es que los restos se caracterizan porque los mamuts eran destazados en el sitio”, comunicó el arqueólogo Luis córdoba Barradas
 
 
Ocho cráneos, cinco mandíbulas, 100 vértebras y 179 costillas son solo algunos de los restos que fueron encontrados y que estarán expuesto al público en el Museo del Mamut en Tultepec.