LogoTVNOTAS
Los mexicanos fueron apuñalados. Hay una persona detenida.
Noticias México
06 de Noviembre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay/ Twitter: @m_ebrard

Agreden a tres turistas mexicanos en zona arqueológica de Jordania

Los mexicanos fueron apuñalados. Hay una persona detenida.
La mañana del miércoles 6 de noviembre, tres turistas mexicanos fueron apuñalados en las ruinas de Gerasa, una zona turística de Jordania.
 
Pixabay
 
 
Por el momento el estado de salud de uno de los afectados se reporta como estable pero fueron hospitalizados para atención médica oportuna, según declaró la embajada de Jordania. En la hospitalización las otras dos víctimas de origen mexicano, se encuentra en intervención quirúrgica y la otra persona se encuentra grave, reportó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter. 
 
 
 
Las autoridades indicaron que un hombre fue arrestado pues utilizaba una máscara y vestía totalmente de negro,  y que junto a los mexicanos también se encuentran entre las víctimas, una persona de origen suizo, un guardia de seguridad y un guía de turistas, quienes iban en grupo.
 
Pixabay
 
Para estar pendiente de los turistas mexicanos, el embajador mexicano en aquel pais, se trasladó inmediatamente a las ruinas de Gerasa, que representa uno de los activos económicos más importantes para Jordania, por tratarse de las ruinas romanas que se conservan en el lugar.