LogoTVNOTAS
Lourdes Dávalos era madre de la doctora Mariana
Noticias México
07 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas / Facebook: Radio red social

Muere Lourdes Dávalos, madre de la doctora Mariana que perdió la vida en Chiapas

Hasta sus últimos días la señora Lourdes Dávalos pidió justicia para su hija Mariana.
A seis meses de la muerte de su hija, la doctora Mariana, la señora Lourdes Dávalos perdió la vida este sábado por la mañana, presuntamente a causa de un cáncer que la aquejaba desde hace varios años.
 
La madre Lourdes Dávalos, quien luchaba arduamente por esclarecer el caso de su única hija perdió la vida sin poder ver justicia para la joven de 25 años que vivió siendo acosada y violentada sexualmente.
 
Recordemos que la joven doctora Mariana Sánchez Dávalos acudió en noviembre a Chiapas, estado en el que fue asesinada, para realizar sus prácticas profesionales en una clínica que se le asignó en Ocosingo, en la selva Lacandona.
 
A seis meses de la muerte de su hija, fallece Lourdes Dávalos
 
 
Sin embargo, a casi un mes de haber llegado e instalado, para permanecer por un año shi, en diciembre, un compañero comenzó a acosarla, por lo que decidió reportarlo, aunque no tuvo apoyo alguno de las autoridades y tuvo que seguir trabajando con él.
 
Pero no fue hasta el 28 de enero que Mariana apareció sin vida en la comunidad Nuevo Palestina en el municipio de Ocosingo. Tras darse a conocer la noticia, su madre María de Lourdes Dávalos Ábrego abrió una carpeta de investigación, la cual resultó con inconsistencias.
 
Así se dio a conocer la muerte de la señora Lourdes Dávalos:
 
 
 
Lourdes Dávalos denunció en medios de comunicación que no estaba contenta con los resultados de la investigación realizada por las autoridades locales, por lo que siguió hasta sus últimos días luchando por esclarecer el caso de su hija.
 
Cabe destacar que tras la muerte de la doctora Mariana se creó un movimiento en redes sociales en que pedían justicia para la joven, bajo la etiqueta #JusticiaParaMariana, movimiento social que también fue ignorado por las autoridades.
 
La muerte de la señora Lourdes Dávalos, pondría fin a las denuncias legales de Mariana en contra de su agresor, quien ha gozado de impunidad por este caso, ya que es importante mencionar que no ha sido la primera vez que ha violentado sexualmente a otras mujeres.
 
A seis meses de la muerte de su hija, fallece Lourdes Dávalos