No habrá paso al Zócalo y será virtual el Grito de Independencia
Los accesos permanecerán cerrados para evitar contagios de Covid-19 pero se tiene planeado un homenaje a los médicos.

No habrá paso al Zócalo y será virtual el Grito de Independencia
/Por primera vez, el Grito de Independencia se realizará en el Zócalo de la CDMX, sin gente festejando y gritando “¡VIVA!”, frente al balcón presidencial, debido a la pandemia de Covid-19.
Esto orilló al gobierno federal a pedir a los ciudadanos que no asistan al Zócalo este año, pues la aglomeración de personas aún no está permitida con el único fin de evitar contagios del virus.
Para el Grito de Independencia este 2020, se pide que la gente permanezca en sus casas y puedan ser testigos del espectáculo desde sus televisores, computadoras o celulares, pues se transmitirá completamente en vivo por estos medios.
Se tiene planeado un tradicional “¡VIVA!” Para los médicos, quiénes han pasado la pandemia salvando las vidas de los pacientes y arriesgando la suya. Además se encenderá la “llama de la esperanza” en honor a los fallecimientos que ha traído el virus en México.
Por otra parte, la fiesta organizada en Palacio Nacional que el año pasado contó con 300 personas entre diputados, senadores, empresarios, líderes de Iglesias, representantes indígenas, será reducido a 70 en esta ocasión y sin ofrecer cena para respetar la sana distancia.