LogoTVNOTAS
Pixabay y Twitter
Noticias México
07 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay y Twitter
Cancelan macrosimulacro del 19 de septiembre, por Covid-19

En su lugar, se invita a los capitalinos revisar su plan familiar para la prevención de riesgos.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil anunciaron que se cancelará el macrosimulacro del 19 de septiembre para evitar aglomeraciones de personas y así evitar posibles contagios por Covid-19.
 
Sismo
 
 
Las autoridades, en lugar del macrosimulacro, invitaron a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos cómo: identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener lista una mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
 
 
Además, las autoridades hicieron hincapié que de ocurrir un sismo o activarse la alerta oficial, la población debe seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las medidas sanitarias correspondientes. Cabe señalar que, a raíz de los dos sismos del 19 de septiembre, uno en 1985 y otro en el 2017, las autoridades realizan macrosimulacros para fomentar la cultura de la prevención.
simulacro