LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
13 de Julio del 2020 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay

OMS alerta que la pandemia del Covid-19 empeoraría por esta fuerte razón

El titular de la OMS advierte que demasiados países están yendo en la dirección equivocada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes, 13 de julio, que la pandemia del Covid-19, cuyo epicentro se encuentra actualmente en América, puede empeorar si los gobiernos no toman las medidas más serias para combatirla, tras anunciar un nuevo récord de casos diarios.
 
“El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no lo reflejan”, dijo el director general del organismo con sede en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
 
Covid-19 en México
 
 
El titular de la OMS no aludió a ningún gobierno en concreto, aunque sí indicó que la mitad de los nuevos casos diarios actuales se registran en dos países Brasil, que reportó unos 45 mil en las últimas 24 horas, y Estados Unidos, con más de 60 mil.
 
“Demasiados países están yendo en la dirección equivocada, si no se sigue las normas básicas, la única dirección en la que va esta pandemia es a peor”, declaró Tedros.
 
Tedros Adhanom advirtió además de que: “Los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”.
 
OMS
 
Tedros concluyó señalando: “Hay que ser francos, no habrá un retorno a la ‘vieja normalidad’ a corto plazo”, pero subrayó que “Hay una hoja de ruta para tener la situación bajo control y seguir con nuestras vidas” que requiere “una ciudadanía comprometida que tome medidas individuales en el interés de todos”.
 
Cabe descartar que en México hasta este domingo, 12 de julio, día 42 de la 'nueva normalidad', se registraron 299 mil 750 casos confirmados y 35 mil 6 defunciones
 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa