Padre toma foto a la ingle de su hijo para una consulta virtual y Google lo denuncia

Padre toma foto a la ingle de su hijo para una consulta virtual y Google lo denuncia

El padre de familia fue acusado erroneamente

Google se toma enserio sos casos de abuso a menores

/

Pexels

Google le habría arruinado la vida a dos padres, por preocuparse por la salud de sus infantes
Pexels

Los hechos ocurrieron durante la pandemia, cuando las consultas se hacían vía remota, para evitar contagios Covid.

  • La policía determinó que no se cometió ningún delito.
  • Pese a la decisión de las autoridades Google se negó a restablecer las cuentas del hombre.
  • La investigación tardó 10 meses en resolverse y falló a favor del padre de familia.
  • El padre de familia fue tratado como un criminal por quedar atrapado en una red de detección de abuso infantil.
  • El hombre se quedó incomunicado y perdió muchas contraseñas que tenía vinculadas a Google.
  • El caso de este hombre no ha sido el único durante la pandemia.
Como es bien sabido, durante la pandemia de Coronavirus, todas las personas debieron recluirse en sus hogares para evitar contagios, por lo que las consultas médicas se volvieron virtuales, es decir, por videollamada.
Sin embargo no en todas las ocasiones las consultas resultaron bien, tal es el caso de un padre de familia llamado Marck, en San Francisco, quien fue erróneamente señalado de distribuir contenido sexual infantil, por la plataforma de búsqueda de Google, quien determinó que posiblemente era un pederasta e informó a la policía para que se le investigara.
Esto debido a que el padre tomó fotos de la ingle de su hijo pequeño, quien se encontraba enfermo y con una hinchazón fuera de lo normal, sumado a un dolor; motivo por el que programó una video consulta de emergencia para la mañana siguiente. La enfermera del médico solicitó al hombre que mandara las pruebas de la inflamación con anticipación, para evaluar la situación.
En febrero del 2021, cuando ocurrieron los hechos, la esposa del hombre envió las fotografías por mensaje de texto y posteriormente las subió desde un dispositivo al sistema de mensajes del proveedor médico; el doctor le recetó antibióticos al niño, quien mejoró notablemente.
Ambos padres acusados por Google fueron investigados y declarados inocentes por las autoridades
Google cerró las cuentas de dos hombres por presuntamente infringir las normas
Varios días después de que las imágenes fueran enviadas, el hombre recibió una notificación de que su cuenta había sido inhabilitada por contenido dañino y que suponía a una violación grave de las políticas de Google y podría ser ilegal, decisión que el padre apeló y fue rechazada.
Sin embargo, el hombre nunca se imaginó que Google también denunció las fotos a la CyberTipline del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Diez meses después el hombre recibió una notificación del Departamento de Policía de San Francisco, en donde se le informó de la investigación que se le realizó por las fotos de Google y que había solicitado órdenes de registro a todos los archivos de la cuenta del sospechoso, incluidos mensajes, fotos y videos almacenados en la empresa, búsquedas en Internet y datos de ubicación.
Aunque la investigación de las autoridades determinó que el hombre era inocente de lo que lo acusaba Google, la empresa se negó a darle el acceso a sus cuentas y o bloqueó de todos lados, pese a la nueva apelación del padre, con el informe de la policía, provocando que el sujeto perdiera muchas cuentas y contraseñas, incluso tuvo que cambiar de proveedor de servicio telefónico y perdió la documentación de los primeros años de vida de su hijo.
Ambos padres acusados por Google fueron investigados y declarados inocentes por las autoridades
Durante la pandemia por Coronavirus las familias tuvieron que acudir a consultas médicas virtuales
Sin embargo, este no ha sido el único caso, pues en Houston, Texas, ocurrió algo similar. Un pediatra le pidió a un padre de familia que le tomara foto a las partes íntimas de un menor para diagnosticar una infección, dichas imágenes se respaldaron en automático a la cuenta de Google Photos y el padre las envió a su esposa a través de Google Messenger, provocando complicaciones con la empresa.
De acuerdo con un portavoz de Google hacia un medio internacional, la empresa está comprometida a usar todos sus recursos para evitar que se comparta material de abuso infantil, pero una ve que está en su sistema, la tecnología artificial inteligente lo detecta y buscará eliminarlo, aunque los usuarios podrán apelar la decisión.
“El material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés) es abominable y estamos comprometidos a evitar que se propague en nuestras plataformas. Seguimos la ley de los EE. UU. al definir lo que constituye CSAM y usamos una combinación de tecnología de comparación de hash e inteligencia artificial para identificarlo y eliminarlo de nuestras plataformas. Además, nuestro equipo de expertos en seguridad infantil revisa el contenido marcado para verificar su precisión y consulta con pediatras para ayudar a garantizar que podamos identificar los casos en los que los usuarios pueden estar buscando asesoramiento médico. Los usuarios tienen la capacidad de apelar cualquier decisión, nuestro equipo revisa cada apelación y restableceremos una cuenta si se ha cometido un error”, dijo el portavoz.
Ambos padres acusados por Google fueron investigados y declarados inocentes por las autoridades
Google determinó en ambos casos que no iba a reestablecer las cuentas
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -