Papa Francisco “mejora progresivamente” tras hospitalización por problemas respiratorios
La oficina de prensa del Vaticano señaló que el Papa Francisco despertó con una notable mejoría en su salud.

Papa Francisco estaría mejorando progresivamente tras hospitalización por problemas respiratorios
/Redes Sociales
- Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, dijo que el Pontífice sigue en tratamiento.
- Durante la tarde de ayer, el Vaticano explicó que el Papa Francisco tenía una infección respiratoria.
Tras haber sido hospitalizado el pasado 29 de marzo por problemas respiratorios, se reporta que el Papa Francisco continúa en tratamiento y está mejorando progresivamente, por lo que ya “reanudó el trabajo”.
De acuerdo con información del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Pontífice pasó una buena noche en el hospital y despertó con una excelente mejoría gracias al seguimiento de su tratamiento.
“Su Santidad, el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche, le ha bajado la fiebre y respira bien. Su cuadro clínico mejora progresivamente y prosigue el tratamiento previsto”, apuntó en un breve comunicado.
Aunado a esto, mencionó que, tras desayunar, reanudó sus labores: “Esta mañana, después del desayuno, ha leído algunos periódicos y ha reanudado el trabajo”, dijo.
Agregando: “Antes del almuerzo, se dirigió a la pequeña capilla de su piso privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”.
Hospitalización del Papa Francisco
Tras el repentino traslado del Papa Francisco al Hospital Gemelli, el Vaticano explicó que la máxima autoridad de la iglesia tenía días con malestares respiratorios, por lo que fue hospitalizado para “controles médicos”.
“En los últimos días, el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Paulina Díaz Ordaz tacha de trepadora a Thalía por haber sido amante de su padre
Asimismo, se detalló que el Papa Francisco tenía una infección respiratoria, sin relación al Covid-19 y se quedará varios días en “tratamiento médico hospitalario adecuado”.
Cabe destacar que, a lo largo de los años, el Pontífice ha presentado diversas complicaciones de salud, siendo la más reciente la operación a la que se sometió en 2021 por complicaciones en el colon. En ese tiempo, permaneció internado 11 días.
Se sabe que, durante su época como seminarista, tuvo un problema pulmonar, por lo que se le tuvo que extirpar lóbulo superior izquierdo del pulmón.